Se definieron las semifinales por el segundo ascenso a Primera División

0
20

La Primera Nacional conoció este domingo a sus otros tres semifinalistas del ReducidoAtlético de Rafaela, Estudiantes (BA) y Platense buscarán el pase a la final por el segundo ascenso a la Primera División. También está Estudiantes (RC), que perdió contra Sarmiento (J) en el partido decisivo por el primer boleto.

Estudiantes (RC)-Estudiantes (BA) -resta confirmar horario- y Platense-Atlético de Rafaela -a las 21.30- son las llaves que se disputarán el próximo miércoles a través de las pantallas de TyC Sports y TyC Sports Play. Si bien el fútbol ya demostró que no hay favoritos cuando rueda la pelota, lo cierto es que cada vez falta menos para conocer al acompañante del conjunto de Junín.

En el primer turno, la Crema venció esta tarde en la definición con tiros penales a Quilmes por 10-9, tras igualar 2-2 durante los 90 minutos reglamentarios. El equipo de Walter Otta descendió en 2017 tras estar seis años en la máxima categoría del fútbol argentino.

El cotejo se jugó en estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell’s, y los tantos en el tiempo reglamentario fueron marcados por Ayrton Portillo y Claudio «Taca» Bieler, de tiro penal, para Rafaela, ambos en la parte final, y Mariano «Tanque» Pavone y Jonás Acevedo, uno en cada tiempo, para Quilmes.

En la tanda de los penales, en la que se ejecutaron 11 disparos por equipo, Adrián Calello, de Quilmes, erró los dos tiros que ejecutó, uno lo contuvo Guillermo Sara y el otro se fue desviado. En Rafaela sólo lo marró Rodrigo Castro, cuyo remate pegó en el palo.

Más tarde, Estudiantes de Buenos Aires superó a Atlanta por 1-0 y alcanzó las semifinales del Reducido, con una conquista de Neri Bandiera (ST 7 min). En cuanto a las estadísticas, el equipo de Caseros Disputó el Nacional 1977 y el Metropolitano 1978.

Por último, Platense le ganó en la tanda de los penales a Deportivo Riestra (8-7), luego de que el cotejo entre ambos finalizara igualado sin goles, en cancha de Estudiantes de Buenos Aires.

Ya en los primeros minutos del lunes, el arquero Jorge De Olivera se quedó con el remate de su colega Matías Vega y desató la algarabía del Calamar, que no está en la máxima categoría desde 1999.

Fuente: TyC Sports.

Comentários no Facebook