182 pilotos participarán en la Vuelta a la Tierra del Fuego

0
14

 

La organización de uno de los enduros mas importantes de la Patagónia y Sudamérica, la Vuelta a la Tierra del Fuego (VTDF), anunció los corredores que quedaron habilitados para participar de la edición N°37, que comenzará este jueves primero de abril con su etapa clasificatoria y continuará el sábado 3 con la competencia oficial.

Después de varias horas de incertidumbre que generó la actual situación sanitaria en suspender o no uno de los eventos mas importantes que tiene el deporte fueguino en su rica y larga historia, debido a que se canceló la rampa simbólica por prevención. Finalmente se confirmó que la VTDF XXXVII se realizará pero con algunas medidas estrictas para evitar los contagios entres los participantes que finalmente serán 182.

Este jueves primero de abril se hará la etapa clasificatoria del enduro en el circuito de Piedrero Punta María de la Estancia San Luis, donde desde las 12 del mediodía saldrán a correr las distintas categorías en el siguiente orden: ATV Damas, Moto Novato, ATV Limitada, Moto Master B, ATV Master, Moto Master A, ATV 4×4, Moto Open, ATV Pro, Moto Experto y, por último, ATV Elite.

El sábado 3 arrancará la competencia a las 08:30 de la mañana con el inicio del primer prime desde el destacamento José Menéndez (Río Grande) para luego dirigirse al enlace que los llevará a la cabecera del Lago Fagnano (Tolhuin) para dirigirse hasta las instalaciones del Cerro Castor (Ushuaia).

Al día siguiente los participantes correrán los últimos tramos rumbo a la gloria desde el Playón del Río Olivia hasta el Lago Fagnano (a partir d elas nueve de la mañana) para dirigirse a la segunda etapa que será frente al Autódromo Cralos Romero de Tolhuin hacia el Destacamento José Menéndez.

A las nueve de la noche en el Polideportivo Carlos Margalot de Río Grande, se premiará a los tres primeros de cada categoría de la segunda etapa y del 1 al 5 en la general de cada categoría.

Los simpatizantes no podrán asistir a los corredores en ningún momento, ni meterse en las inmediaciones del circuito de competición por protocolo.

Esperemos que este fin de semana sea una fiesta del deporte motor y fueguino.

Comentários no Facebook