AFA lanza el Football Technology Institute

0
10

El pasado 31 de agosto se lanzó Football Technology Institute de la AFA, un proyecto para la formación integral de niños de 5 a 18 años, basado en los valores del deporte, el trabajo en equipo y la integración.

Con la presencia del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián Tapia, y el señor Director Ejecutivo de la empresa World Eleven Inc., Guillermo Tofoni, se anuncia una alianza para llevar este proyecto al mundo, en el marco de la política de promoción internacional del deporte argentino y sus valores.

Esta iniciativa constituye un vector relevante para fortalecer la presencia y la imagen de nuestro país en el exterior; por eso, la Cancillería Argentina, la AFA y World Eleven Inc. informan su voluntad de colaborar en la difusión del proyecto en el exterior por medio de la red de Representaciones Diplomáticas, Consulares y Centros de Promoción de la Cancillería Argentina.

Se trata de la creación de academias de fútbol con tecnología -creada en la Argentina- que permite estandarizar el traspaso de conocimiento y metodología a niños y niñas de todo el mundo, como si lo hicieran en instalaciones y con personal de AFA.

Football Technology Institute de AFA busca ofrecer a niños y niñas un ambiente favorable y entretenido para aprender y practicar fútbol, estimular tempranamente la práctica deportiva de manera lúdica y dinámica. Se busca estimular en ellos una mayor capacidad social de integración y adaptación grupal, así como cooperar con el desarrollo de habilidades básicas.

Los Institutos de referencia tienen por objeto promover y difundir las técnicas argentinas de formación y capacitación de jóvenes jugadores, transmitiendo los valores y la idiosincrasia del fútbol argentino, aplicando recursos tecnológicos de avanzada para el adecuado desarrollo básico y futbolístico. La instancia de formación del Instituto cuenta con la utilización de una plataforma digital, creada por desarrolladores argentinos y avalada por Microsoft a nivel global, que permite el acceso al e-learning, la filmación de entrenamientos, la medición del potencial básico y técnico de cada alumno y, en general, el uso de distintas aplicaciones de tecnología de última generación.

Esto pone de manifiesto el potencial exportador de tecnología argentina aplicada a la promoción de la excelencia deportiva. Además, cada instituto que se abra estará liderado por un equipo de profesionales argentinos que se trasladarán especialmente a un determinado destino para gestionar y coordinar el desarrollo integral del proyecto en ese país.

Asimismo, se destaca la singular importancia que tiene para nuestro país poder promover la difusión y exportación de una herramienta de política social que permitirá desarrollar un estrecho vínculo entre educación y práctica deportiva.

El deporte retoma su rol central: fomentar la integración e inclusión social de la juventud en los países de destino. «Mientras estamos realizando el lanzamiento de Football Technology Institute de AFA en Argentina, ya comienzan las clases de la primera academia en Dubai, con alumnos ávidos por empezar un entrenamiento con el que se han formado muchos de sus ídolos futbolísticos» -anuncia Guillermo Tofoni, Director Ejecutivo de la empresa World Eleven Inc.

Comentários no Facebook