Agenda deportiva: Club de Amigos y Colegio del Sur definen el campeonato

0
15

Porvenir Blanco y Magallanes Celeste en busca del título de Futsal Federados.

Club de Amigos y Colegio del Sur disputarán el segundo duelo finalista del torneo de primera división masculino local de la Federación de Basquet de Tierra del Fuego, este próximo sábado a las seis de la tarde en el gimnasio Ana Giró que será nuevamente escenario de esta definición.

Los aurinegros dieron el golpe en el primer encuentro al ganarle 60-53 a Colegio del Sur en un duelo muy parejo durante los dos primeros cuartos, que finalizó 27-26 para los dirigidos por Pablo Agüero. Sin embargo, en el complemento Amigos estuvo fino en los tiros e hizo la diferencia en el marcador con la gran actuación de Adrián Tevez, que fue el máximo anotador del equipo con 21 unidades.

Este sábado se disputará la revancha en el gimnasio de las 245 viviendas, donde Club de Amigos buscará el triunfo que les de el título mientras que Colegio la igualdad que le permita soñar con un tercer partido para ir por la gloria.

Porvenir Blanco y Magallanes Celeste van por la gloria:

Este domingo a las siete de la tarde en el gimnasio Campolter, Porvenir Blanco y Magallanes Celeste jugarán su primera final de un campeonato oficial en la gran final del torneo Apertura de Invierno «Nico Gómez».

Habrá nuevo campeón en el futsal Federados después de casi dos años, con aquella consagración de HAF ante Magallanes Azul en el mítico micro estadio «Cochocho» Vargas, claro cuando todavía no existía la pandemia. Ahora los tiempos son otros pero la pasión por la naranja sigue siendo la misma en la 40×20 donde este fin de semana Magallanes Celeste y El Porvenir buscarán hacer historia.

Los dirigidos por Mauricio Martínez vienen de eliminar en semifinales a Argentinos del Sur en un partido lleno de emociones que terminó a favor de los juveniles por 8-4, mientras que El Porvenir dio el batacazo al dejar fuera de camino nada mas ni menos que al múltiple campeón, Magallanes Azul, al ganarle por 6-5 para así clasificar a la final.

DI GENNARO CORRE EN LA FÓRMULA METROPOLITANA:

El piloto ushuaiense, Facundo Di Gennaro, dirá presente en una nueva fecha del torneo de Formula 3 Metropolitana que se desarrollará este fin de semana en el autódromo «Roberto Mouras» de la ciudad de La Plata, donde buscará subir escalones en el certamen en el que marcha noveno a falta de cinco fechas para el final de la temporada.

SIGUE LA ACCIÓN EN EL HOCKEY PISTA:

El certamen provincial de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego vuelve al ruedo este fin de semana en la isla, después de casi un mes tras la finalización del Torneo invernal amistoso Copa Edelweiss y la Copa Centenario de Río Grande.

En esta oportunidad se disputará la fecha número doce del campeonato. Entre los partidos mas destacados de la jornada se encuentran el duelo de primera división femenino entre Yoppen y Las Águilas, más el choque de Los Ñires contra Águilas por el lado de los caballeros; ambos partidos se jugarán en el gimnasio Carlos Petrina de la ciudad de Ushuaia.

Fixture:

Comentários no Facebook