Alcocer cerró el 2021 ganando un nuevo cinturón en el evento Necochea Fight Club

0
133

 

El luchador fueguino, Alcocer Rimer, cerró a lo grande la temporada 2021 tras consagrarse campeón en Buenos Aires del evento Necochea Fight Club, en el que superó Cristian Leguizamón en la modalidad kickboxing a tres rounds para así traer a Ushuaia un nuevo título en sus manos.

Alcocer tuvo un año de muchas competencias nacionales e internacionales pero esta última pelea que se realizó el pasado 11 de diciembre fue especial para el fueguino, porque cerró una temporada en la que no solamente consiguió objetivos importantes a nivel individual sino que también algunos de sus alumnos pudieron hacer su debut profesional arriba del cuadrilátero.

Rimer comenzó con el pie izquierdo el combate contra Leguizamón, quien sorprendió al ushuaiense con dos golpes en el comienzo de la velada que dejaron un poco sentido a Alcocer que se recuperó gracias al apoyo de su equipo y pudo quedarse con la pelea tras la campanada final del tercer round por decisión unánime del jurado, para así cerrar el año con broche de oro.

UN AÑO INOLVIDABLE:

En una entrevista exclusiva con El Observador Deportivo, Alcocer Rimer mencionó los momentos mas destacados de este gran 2021 en su carrera deportiva «La verdad estoy muy contento con mi desempeño deportivo, supere muchas metas que quería y nunca pensé llegar muy lejos, la verdad todo lo veía como un sueño, ahora todo se volvió realidad» remarcó.

También cabe recordar que Rimer participó en el Mundial de Kickboxing que se desarrolló en Egipto, en el que representó a la selección Argentina junto con otro fueguino como Agustín Jara, que retuvo su título de campeón. En la Copa del Mundo Alcocer se quedó con la medalla de bronce en la categoría 63,500 kg subiendose así al podio en tierras egipcias.

Por otro lado, el luchador destacó los logros de sus alumnos de la escuela «Ladrillo Team» que debutaron en el ring «Demasiado contento porque además de todos mis logros, pude presentar a mis alumnos debutaron en buenos aires Necochea dónde todos se trajeron la victoria (Miguel Aban, Esteban merello y Lautaro Brondino) y dejamos muy en alto el nombre de la ciudad de Ushuaia. También estuvieron presentes en exhibiciónes de interclubes locales en las que tuvieron resultados muy favorables» señaló.

Miguel Aban (hijo de Alcocer Rimer) peleó en los 61 Kg Kickboxing con 17 años frente a un chico mayor de 19 años que tenía 2 combates en su espalda. Si bien el representante fueguino hacía su debut eso no impidió que terminara ganando la pelea por fallo unánime. Esteban Merello combatió en 72 kg debutó en full contact ganando por K.O técnico en el 2do round y Lautaro Brondino luchó en 72 Kg y ganó por puntos.

Año inolvidable para Alcocer, que de yapa pudo ver otra vez a dos de sus compañeros y amigos de la selección Argentina, Fernando Amaya y Luciano García, al reencontrarse en el evento Necochea Fight Club organizado por Maxi Saravia, uno de los entrenadores del combinado nacional.

Imágenes: Paz Venegas (fotografías) / Alcocer Rimer (Instagram)

Comentários no Facebook