Argentina cerró la clasificatoria a la Ameri Cup 2022 con una derrota contra Colombia

0
11

La Selección Argentina de Básquet masculino cerró este lunes su participación en la zona A del clasificatorio para la Ameri Cup 2022 (a la que ya clasificó) con una derrota frente a Colombia, que por primera vez en su historia supera a la albiceleste, por 71-63 en el sexto y último partido de la etapa preeliminar.

En el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali, el equipo dirigido por Gabriel Piccato cayó con su par colombiano, con la siguiente progresión: Argentina 19-15, 33-30, 50-46 y 63-71.

Con este resultado, Colombia alcanzó su primer triunfo en duelos oficiales ante la Argentina, luego de haberse enfrentado en 26 oportunidades, desde 1945.

La selección comenzó esta ventana clasificatoria con una contundente victoria contra Chile por 99-65, el pasado domingo por la noche.

El conjunto argentino sintió hoy la ausencia del alero Máximo Fjellerup (San Lorenzo), quien fue preservado por padecer un fuerte golpe en el gemelo derecho.

El base cordobés José Vildoza (San Lorenzo) resultó la principal vía de ataque de un elenco argentino, hoy sin gol, con una producción de 15 puntos (2-4 en dobles, 3-6 en triples, 2-2 en libres), 6 asistencias, 2 rebotes y un robo en 36m., según indicó un informe de FIBA Américas.

El escolta Leonel Schattmann (Boca) cumplió una aceptable tarea y terminó con 10 unidades, 5 pases gol y 4 rebotes en 35m. El conjunto colombiano mostró como figura estelar al base Hansel Atencia, que concluyó con 17 tantos, 3 asistencias y 2 rebotes en 34 minutos.

En otro encuentro disputado en la jornada, Panamá derrotó a Uruguay, por 77-71, por la zona B de la etapa clasificatoria. De esta manera, el elenco panameño, conducido por el puertorriqueño Flor Meléndez (exDT de Obras Basket y Unión de Santa Fe) obtuvo la calificación para el certamen del año entrante.

Fuente: TyC Sports.

Comentários no Facebook