Argentina perdió contra España y complicó su clasificación a Cuartos de final de Tokio 2020

0
4

Por TyC Sports.

La Selección Argentina de básquet perdió 81-71 ante España, por la segunda fecha del Grupo C, y comprometió su clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Alma tuvo un muy buen arranque de partido y llegó a estar 12-3 arriba en los primeros minutos, pero no pudo sostener el nivel y España, que fue creciendo con el correr de los minutos, emparejó las acciones. Ya en la segunda mitad del partido, el seleccionado europeo fue claro dominador y llegó a sacarle al conjunto argentino 12 puntos de ventajas.

Nicolás Laprovittola fue el más destacado del Alma con 27 puntos, que lo posicionaron como el máximo anotador del partido, cuatro asistencias y y dos robos de balón. Por el lado del combinado europeo, Ricky Rubio se lució con 26 tantos, cuatro asistencias y un robo.

La Selección Argentina de básquet volverá a jugar el domingo 1° de agosto, a la 1.40, ante Japón. Aún tiene la chance de clasificarse como uno de los dos mejores terceros y para eso no solo deberá derrotar al local, sino que también tendrá que estar atento a los partidos del Grupo A y B, que se disputarán entre la noche del viernes 30 y la mañana del sábado 31 de julio.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN:

El nuevo formato de competencia del básquetbol en los Juegos Olímpicos permite que los DOS MEJORES TERCEROS de cada zona clasifique a cuartos de final. Entonces, ¿qué debe suceder para que la Selección se quede con alguno de esos boletos?

Argentina deberá mirar lo que suceda principalmente con Estados Unidos y República Checa. De darse la lógica, el Dream Team debería vencer a los checos por una diferencia mayor a 14 puntos, que hay en favor de los checos con respecto a la Argentina.

SIGUIENTE RONDA:

Si se mete en cuartos, un sorteo definirá cuál será el rival nacional que saldrá de entre los tres líderes de grupo y el mejor segundo.

Comentários no Facebook