Argentina se coronó campeón Panamericano Indoor y jugará la Copa del Mundo de Bélgica 2022

0
5

La selección femenina finalizó tercera en el certamen panamericano.

La Selección masculina Argentina se consagró campeona del torneo Panamericano Indoor Lancaster 2021, al vencer en la gran final a Estados Unidos por 4-2 con la presencia de los fueguinos Juan Eleicegui y Gastón Rodríguez en el combinado nacionaol que, a su vez, consiguió la clasificación para el mundial de Hockey pista que se desarrollará en Bélgica 2022.

El deporte argentino está de festejo pero mucho mas el fueguino porque tuvo como abanderados a dos de sus jugadores formados y criados en el hockey provincial que lograron el tan ansiado título panamericano con la ‘Albiceleste’ y el pasaje a la Copa del Mundo.

Argentina comenzó su camino a la gloria superando 6-3 a Canadá con un doblete de Eleicegui, quien volvería a festejar en el partidazo ante Estados Unidos que ganó la selección 4-3. Luego, una vez más, la albiceleste derrotó a los norteamericanos pero esta vez por 4-1 y se aseguró su lugar en la final; en la última jornada cayó contra Canadá 2-1 siendo esta la única derrota del combinado nacional en el torneo.

Juan Eleicegui, figura de la selección nacional.

En la gran final se vio las caras ante la selección estadounidense que quería tomarse revancha de las dos derrotas sufridas, pero una vez más Argentina fue muy superior contra los norteamericanos al dominar el partido y ser el equipo que tuvo mas protagonismo. La definición la terminó ganando el elenco nacional 4-2 con una gran actuación de Agustín Ceballos, que fue la figura al marcar tres goles de la victoria y consagración albiceleste.

En el plantel masculino formaron de parte del cuerpo técnico otros dos representantes fueguinos, en este caso Juan Pérez (entrenador de Colegio del Sur) y Christian Bugallo (Dt de la selección provincial) quienes festejaron la consagración y clasificación al Mundial junto con Eleicegui y Rodríguez.

SON DE BRONCE:

La selección femenina de Hockey Pista no logró la clasificación al mundial pero se trajo la medalla de Bronce de Lancaster al derrotar 5-4 a Uruguay en un partidazo, que le permitió cerrar de la mejor manera su participación en el Torneo Panamericano.

Irianni marcó su primer gol en un Torneo Panamericano contra Guyana.

Las damas arrancaron el torneo con un empate 2-2 contra las celestes pero se repusieron al golear 14-0 a Guyana, duelo en el que anotaron las fueguinas Lara Irianni (marcó su primer tanto en una competencia internacional), María Berola y Juliana Ríos. Luego volvería a empatar pero esta vez ante Estados Unidos 3-3 y cayó sobre la hora contra Canadá y se quedó afuera de la final del Panamericano Indoor.

En el seleccionado argentino estuvieron las jugadoras provinciales fueron: Berola, Irianni, Camila Zuk, Ríos y Amaya quienes formaron parte de esta medalla de bronce para la albiceleste.

Fotos: Panamericano Indoor (PAHF) y Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped y Pista.

Comentários no Facebook