Argentinos Juniors ganó y es puntero invicto de su grupo

0
2

Por TyC Sports.

Argentinos pisó fuerte en Chile y se llevó una importante victoria ante Universidad Católica, por la Copa Libertadores. Con los goles de Gabriel Florentín y Gabriel Hauche, el Bicho se impuso por 2-0 y quedó como único líder del Grupo F, tras el empate entre Nacional y Atlético Nacional.

Desde el inicio, el Bicho mostró sus intenciones: ser protagonista del partido. En prácticamente todo el primer tiempo, los dirigidos por Gabriel Milito lograron su cometido y fueron superiores a los Cruzados, de flojo rendimiento a lo largo de los 90 minutos.

El primer aviso del elenco de la La Paternal llegó a los 17´, desde el poderío aéreo de Gabriel Ávalos, quien conectó un cabeza que impactó en el travesaño. Cinco minutos más tarde, tras una gran jugada colectiva, Argentinos replicó en el marcador lo que insinuaba desde el juego: Sandoval desbordó por derecha, descargó atrás para Florentín, y el ´10´ definió de primera al segundo palo para poner el 1-0.

Lejos de reaccionar ante la derrota parcial, la U. Católica siguió careciendo de juego asociado y no inquietó al Bicho. No obstante, sobre el cierre, los Cruzados pisaron el acelerador y tuvieron sus aproximaciones más claras.

En la segunda etapa, Argentinos no le dio margen de recuperación al local y golpeó de entrada: a los 5´, Gabriel Hauche, de cabeza, marcó el 2-0. A partir de allí, los Cruzados lograron tener un mayor dominio del balón pero no le generaron mayor peligro al arco de Lucas Chávez, a excepción de un mano a mano que le detuvo a Felipe Gutiérrez en el final del cotejo, que pudo haber significado el descuento.

De esta forma, el Bicho cerró un gran partido en Chile, se llevó los tres puntos y quedó como único líder del Grupo F -con puntaje ideal-, al cabo de las primeras dos fechas.

Comentários no Facebook