Arranca la fase clasificatoria de la Copa Argentina de Futsal en Ushuaia

0
34

 

La Liga Ushuaiense de Fútbol (LUF) dio a conocer el fixture oficial de la instancia eliminatoria local de la Copa Argentina de Futsal, que se pondrá en marcha a partir de este sábado 20 de marzo en el gimnasio de Camioneros desde las diez de la mañana.

Foto Archivo: Copa Ushuaia 2019.

La pelota volverá a rodar oficialmente en la 40×20 de la LUF con la liguilla clasificatoria de este certamen nacional, en el que los conjuntos ushuaienses deberán jugar previamente una eliminatoria entre los 16 equipos que participaron del último certamen oficial del 2019 (en el que salió campeón Ateneo) para definir los ocho clasificados.

El modelo de disputa de esta liguilla local enfrentará a un partido eliminatorio a los mejores posicionados de la tabla de posiciones de aquél torneo contra los últimos, por ejemplo: 1° vs 16°, para así definir a los ocho equipos que dirán presente en la clasificatoria fueguina.

Los equipos de Río Grande, por su parte,  jugarán su propia clasificatoria con los 8 mejores posicionados del último torneo de primera. Cabe resaltar que los primeros cuatro del último campeonato harán de local en toda la liguilla, al igual que los primeros equipos de Ushuaia, mientras que los cuatro restantes de ambas ligas deberán viajar entre las dos ciudades fueguinas.

Entre los equipos clasificados de ambas ciudades se hará una especie de torneo (la final se jugará en Río Grande y el año siguiente en la capital fueguina) en busca del boleto clasificatorio de la fase Patagonia Sur en la que se medirán contra los ganadores de la provincia de Santa Cruz a un partido único.

Fixture de los partidos que se disputarán en Ushuaia por la rama masculina este sábado:

 

Protocolo sanitario para la liguilla:

Prohibición para Jugadores y Cuerpo Técnico de escupir y sonar la nariz, antes,
durante y después del partido en el área de competencia.

• Prohibición para Jugadores y Oficiales de besar el balón, antes, durante y
después del partido.
• Obligatoriedad para Jugadores y CT, usar botellas individuales de agua o
bebidas isotónicas
• Prohibición de intercambiar/reglar/ camiseta o cualquier otra parte de la
indumentaria con los rivales, compañeros del mismo equipo o cualquier persona
• Prohibido el intercambio de banderines y/o presentes entre ambos capitanes
• Evitar todo tipo de aglomeración en los accesos que cuente el gimnasio.
• Deberán ingresar con barbijo y manteniendo el distanciamiento necesario
• Prohibición de Público.

Comentários no Facebook