Así queda, de manera oficial, el calendario ATP de lo que queda de 2020

0
3

(Por Marca)

La ATP ha publicado este viernes una nueva actualización del calendario provisional de 2020, que permanece sujeto a cambios y se realizará evaluaciones continuas relacionadas con la salud y la seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de los acontecimientos deportivos.

El calendario revisado marca una continuación del plan para reanudar la temporada ATP Tour después de la suspensión en marzo debido al COVID-19.

El tenis masculino va a ‘renacer’ con la disputa del Masters 1.000 de Cincinnati, que cambia de sede, del 22 al 30 de agosto, y el US Open, del 31 de agosto al 13 de septiembre, ambos en pista dura.

Durante la disputa del ahora segundo Grande del año, concretamente el 8 de septiembre, comenzará la temporada de tierra con la celebración del torneo de Kitzbuhel (Austria), en el que no podrán participar los ‘top 10’ que hayan renunciado a disputar el US Open, así que Nadal no podrá jugarlo.

Según este calendario actualizado, el Masters 1.000 de Roma ahora se disputará una semana antes, en la semana previamente asignada al recientemente cancelado Mutua Madrid Open, y la final se celebrará el lunes.

Tras Roma, se jugará el ATP 500 de Hamburgo en la semana anterior a Roland Garros.

El calendario actualizado incluye el tramo final del calendario, que comprende la gira bajo techo por Europa, incluidos los torneos en San Petersburgo, Amberes, Moscú (Copa Kremlin), Viena, París y Sofía, antes de las Nitto ATP Finals, que pondrán el broche a la temporada en Londres.

San Petersburgo sube de categoría

Entre los cambios, el torneo de San Petersburgo subirá de categoría, a ATP 500, para la edición de 2020.

La ATP continúa explorando opciones para sumar eventos adicionales al calendario, incluyendo oportunidades para emitir un número limitado de licencias de un año para el resto de la temporada 2020.

Todos los torneos se llevarán a cabo bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y seguridad, el distanciamiento social, y un número de espectadores reducido o inexistente en los torneos.

La revisión del calendario también confirma que las Next Gen ATP Finals en Milán no se disputarán en 2020 debido al impacto del COVID-19.

Comentários no Facebook