Banfield se quedó con el clásico del Sur gracias a un doblete de Pons

0
2

Banfield se impuso por 2-0 ante Lanús en el Florencio Sola y se quedó con el clásico del Sur por la sexta fecha de la Copa Liga ProfesionalEl Taladro lo ganó con dos goles de Luciano Pons, quien se estrenó en la red por el certamen local. Por su parte, el Granate jugó desde el final del primer tiempo con diez por la expulsión de Nicolás Orsini.

En la primera parte el partido fue bastante discreto. Ambos equipos se prestaron la pelota y prácticamente no generaron situaciones de gol. Lo más destacado fue la roja que recibió Orsini por doble amarilla tras un fuerte planchazo.

En el complemento, el equipo de Javier Sanguinetti aprovechó la ventaja de jugar con uno de más y golpeó rápido. Luciano Pons recibió dentro del área, amagó para dejar en el piso a Lautaro Morales y definió para marcar el 1-0.

Minutos más tarde, Juan Álvarez envió un centro y otra vez apareció el goleador de la tarde para estirar la ventaja a los 13 del complemento. Lanús sintió el impacto y nunca pudo reaccionar. José Sand tuvo la chance de descontar sobre el cierre pero la pelota se fue por encima del travesaño. Banfield pudo llegar al tercero pero no estuvo fino y finalmente el marcador no se movió.

Con este triunfo, el Taladro subió hasta la cuarta posición de la Zona A con 11 unidades al igual que Estudiantes de La Plata y Central Córdoba. Por su parte, el equipo de Luis Zubeldía cayó al quinto puesto con 10 puntos. Con este resultado, en 95 enfrentamientos en la Primera División, Banfield se impuso en 39 ocasiones, el Granate en 28 yempataron las restantes.

Fuente: TyC Sports.

Comentários no Facebook