Batista presentó la lista de los 22 convocados que estarán en Tokio 2020

0
8

Por Diario Olé.

El técnico de la Sub 23, Fernando Batista, dio la lista de jugadores para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El entrenador dio una nómina de 22 futbolistas, en la que no está Julián Álvarez. Una aclaración importante: en los partidos sólo puede haber 18 futbolistas, que firman la planilla.

Esto, porque en una una decisión avalada por la FIFA, el Comité Olímpico Internacional les hizo llegar un comunicado a las diferentes federaciones donde informaban que en lugar de 18 jugadores, podrán llevar 22, pero no todos podrán ir al banco.

Finalmente, el único jugador mayor que irá a Tokio será el arquero Jeremías Ledesma, el ex Central que ahora está en el Cádiz. Y los tres futbolistas que quedaron afuera en el corte final fueron Lucas Alario, debido a la lesión muscular, y por decisión táctica, Lucas Robertone (volante del Almería) y Nazareno Colombo (defensor Estudiantes).

Batista sudó bastante para terminar de armar un plantel que es muy competitivo, pero que enfrentará a selecciones (como Brasil o Francia) que tuvieron más apoyo.

Primero fueron las negativas de ocho jugadores (cuatro mayores: Carlos Izquierdoz, Nacho Fernández Ángel Correa y Sebastián Driussi; y cuatro menores: Leo Balerdi, Marcos Senesi, Matías Zaracho y Nicolás Capaldo). Luego que muchos de la base Sub 23 hoy son parte de la Mayor en la Copa América: Lisandro Martínez, Nicolás Domínguez, Nicolás González y Cuti Romero, sin contar que por edad podrían ir a Tokio como menores de 23, Montiel, Palacios y Lautaro Martínez.

LA LISTA:

Comentários no Facebook