Bayern Múnich campeón del Mundial de clubes y consiguió el sextete de títulos en una temporada

0
8

Bayern Múnich coronó una temporada perfecta. El conjunto alemán, de la mano de Hansi Flick, se impuso por 1-0 a Tigres, con gol de Benjamin Pavard, y se consagró campeón del Mundial de Clubes que se disputó en Qatar.

Con este título, Bayern Múnich alcanzó el «sextete» histórico: ganó todos los títulos posibles, algo que había conseguido el Barcelona de Pep Guardiola en 2009, de la mano de Lionel Messi.

El equipo bávaro controló de principio a fin el encuentro contra Tigres, que contó con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro como titulares. Sin embargo, lograron ponerse en ventaja recién a los 14 minutos del segundo tiempo, y con polémica: Robert Lewandowski cabeceó en aparente off side, antes de que Pavard metiera el tanto. Finalmente, revisaron la jugada con el VAR: el árbitro lo convalidó porque consideró que el talón de Salcedo -desde el otro lado- lo habilitaba. Más adelante, el Bayern tuvo otras oportunidades para ampliar el marcador, pero Guzmán se lució salvando a su equipo con grandes atajadas.

En una temporada perfecta, el conjunto alemán alzó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Champions League, la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes. 

Fuente: TyC Sports.

Comentários no Facebook