Bayern Múnich y PSG vuelven a verse las caras en la Champions League

0
6

Bayern Múnich y PSG chocarán este miércoles a las 16:00 en el estadio Allianz Arena por el encuentro de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

La última vez que Bayern y el París se vieron las caras fue para defiir el título de campeón de la última edición de la Liga de Campeones, o como se la recuerda «La Copa de la pandemia». En esa oportunidad el Múnich venció al elenco francés por 1-0 y se quedó con la ‘orejona’ en sus manos.

Ahora parece que las cosas entre estos dos equipos son un poco diferentes de aquella última vez que se enfrentaron. Por un lado tenemos a un PSG que viene golpeado en el torneo doméstico luego de caer frente al Lille (primero del certamen) por 1-0 y con la expulsión de Neymar JR, pero en la Champions viene de eliminar al Barcelona de Messi con una gran actuación de Mbappé en el duelo de ida. Por el otro, los bávaros son líderes indiscutidos en la Bundesliga y pasaron por arriba a la Lazio en los octavos de final.

Los franceces quieren revancha de aquella final pero deberán jugar una gran eleiminatoria ante un Bayern Múnich que no pierde desde la edición pasada y, a su vez, es el equipo mas goleador de esta edición. Una tarea para nada fácil para Ney y compañía, que quieren alcanzar el título mas prestigioso del continente europeo y del mundo a nivel clubes.

A continuación los datos y todo lo que tenés que saber del partido.

PROBABLE FORMACIÓN DEL BAYERN MÚNICH

Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Niklas Süle, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Leroy Sané, Kingsley Coman; Thomas Müller, Serge Gnabry. DT: Hans Flick.

PROBABLE FORMACIÓN DEL PSG

Keylor Navas; Thilo KehrerMarquinhos, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa; Ander Herrera, Idrissa Gueye, Ángel Di MaríaNeymar Jr. Kylian Mbappé; Moise Kean. DT: Mauricio Pochettino. 

Último antecedente: final de Champions League 19/20

Bayern Múnich y PSG no se enfrentan desde la final de la edición pasada (19/20), cuando el conjunto alemán venció al equipo parisino por 1-0 en el estadio da Luz. El gol lo convirtió Kingsley Coman.

Historial entre Bayern Múnich y PSG

Se enfrentaron en 10 ocasiones, 5 fueron para el conjunto alemán y 5 para el francés. El duelo más trascendental fue la final de Champions League del año pasado, donde el equipo dirigido por Flick se impuso por 1-0 y se quedó con el título.

Fuente: TyC Sports.

Comentários no Facebook