¡BOMBAZO!: Messi se va del Barcelona

0
0

Por Télam Deportes.

Cuando todos los caminos parecían conducir a la renovación, después de varios meses turbulentos durante la última temporada, la reunión que mantuvo la Pulga en las últimas horas en España junto con su padre y dirigentes del club no fue positiva y, sin dejar mucho margen a la especulación, el propio club confirmó a través de un comunicado oficial que Lionel Messi  se va del Barcelona.

Lionel Messi finalmente de va del Barcelona, donde conquistó 34 títulos -10 ligas locales y las cuatro Liga de Campeones de Europa-, y se convirtió en el futbolista más ganador de la historia del fútbol español.

Messi rompió todos los registros desde su debut en el primer equipo catalán en el 2004, al punto de que se alejó siendo el máximo conquistador de en un club español (10 Ligas de España, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Copas Mundiales de Clubes) y también ostentando el registro de jugador con más títulos en España (25).

Sin dudas, la primera de las temporadas históricas se dio en el 2009, con Josep «Pep» Guardiola en el banco de suplentes, en la que Barcelona sumó un triplete: Liga de España, Copa del Rey y Liga de Campeones de Europa, con un gol de Messi en la final ante Manchester United (2-0).

El mismo escenario se repitió en el 2015, ya con Luis Enrique como entrenador, algo que ningún club español había conseguido antes. Ese equipo tuvo al tridente compuesto por Neymar, Luis Suárez y Messi, lo dos primeros autores cada uno de un gol en la final europea.

Además, el rosarino en el 2009 y en el 2015 se enfrentó a equipos argentinos en la definición del Mundial de Clubes: Estudiantes de La Plata (2-1) y River Plate (3-0), a los que les marcó en una ocasión.

La injerencia de Messi en la historia de Barcelona se reflejó desde un principio, al punto que previamente el equipo catalán sólo contaba con 16 Ligas de España, una Liga de Campeones de Europa, 24 Copas del Rey y no tenía el Mundial de Clubes -ex Intercontinental- en sus vitrinas, entre otras conquistas que acumuló en estas temporadas.

Comentários no Facebook