Camioneros le ganó por penales a CAEF y se coronó campeón de la Liga Ushuaiense

0
32

Camioneros de Río Grande también festejó al proclamarse en la Liga Riograndense.

Camioneros se consagró por primera vez campeón del torneo de primera división de la Liga Ushuaiense de Fútbol tras derrotar en la final a Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF) por 4-3 en los penales, después de haber empatado 1-1 en el tiempo regular en un partido emocionante.

En la tarde del domingo 16 de mayo en el mítico estadio sintético Hugo Lumbreras se escribió una nueva historia en las páginas del fútbol ushuaiense con la consagración del elenco transportista, que por primera vez en su historia se quedó con el título de campeón local tras varios años de espera.

La final reunió a los equipos que mejor hicieron los deberes a lo largo del torneo «José Guala» que desde el primer minuto de juego salieron en búsqueda del gol. Los de la educación fueguina se pusieron por delante en el marcador con el tanto de Sebastián Fernández, que conectó con su pierna derecha un centro que cayó llovido desde el lateral izquierdo en un tiro libre indirecto.

Caef tomó las riendas del partido y comenzaba a tomar metros en cancha obligando así al Camión a salir con un despeje largo. El equipo verde no perdió la paciencia y supo contragolpear en los momentos justos pero no estuvo fino en la definición en las ocasiones que tuvo.

En una situación de ataque favorable a Camioneros, el portero rival le cometió penal a Franco Delgado cuando estaba por definir mano a mano. Iván Salazar fue el encargado de ejecutar la pena máxima y lo hizo con éxito al rematar al palo izquierdo del arquero, que estuvo cerca de redimirse de su error al casi contener el disparo.

En el segundo tiempo el partido se volvió muy friccionado en el medio campo, de hecho Joaquín Ibarra se fue expulsado en el Blanco y negro, y hubo algunas acciones aisladas de peligro por parte de cada equipo pero no pudieron quebrar el empate en el marcador por lo que tuvieron que definir el título desde los doce pasos.

El camión comenzó pateando la tanda de penales, Oberti anotó para el verde pero Baumgartner emparejó; Zapata (ex CAEF) puso nuevamente en ventaja al camión para luego darle paso al show de Di Lella que le atajó el disparo a Aguilar; Salazar marcaba para camioneros, Pety Nicoliello no sintió la presión de marcar su disparo y definió picando el balón y después Rey le tapó el remate al joven Gino Grandis.

Mamaní igualó el marcador pero Enzo Miranda estampó el 4-3 obligando así a Thomas Pastor a convertir, sin embargo, Di Lella se hizo grande en el arco y atajó el remate que les dio el triunfo y título a Camioneros por primera vez en su historia.

Palmarés Liga Ushuaiense:

  1. Los Cuervos del Fin del Mundo (8 títulos)
  2. Arturo Pratt (1 en 2007)
  3. Los Andes Juniors (1 en 2009)
  4. Ferro (1 en apertura 2016)
  5. Camioneros (1 en 2021)

*En 2018 el torneo no se concluyó el líder era Camioneros. El certamen del 2020 no se disputó por la pandemia de Covid – 19.

LA SÉPTIMA ESTRELLA:

Camioneros de Río Grande también se consagró campeón del torneo de primera división pero de la Liga Riograndense al ganarle la final a Real Madrid en el clásico por 2-0, con los goles de Jonathan Bustos y Jonatan Torres y sumó así su sexto título consecutivo y séptimo en su historia.

Comentários no Facebook