Camioneros y ADEFU clasificaron a la fase final de la LNFA

0
4

Ateneo y Camioneros de Ushuaia se quedaron a un paso de la clasificación.

Academia Deportiva del Fuego (ADEFU) y Camioneros de Río Grande sellaron su clasificación a la fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentino (LNFA) al ganar este domingo sus duelos semifinalistas de la instancia patagónica, para así ser los dos elencos fueguinos que estarán en la máxima competencia federal del fútbol de salon AFA.

El futsal riograndense sigue dando que hablar a nivel patagónico con la clasificación a la fase final de la LNFA de dos equipos que militan en la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, en este caso con Camioneros y ADEFU que tuvieron una gran actuación en la instancia patagónica al ganar todos sus partidos.

Los transportistas integraron la zona A en la que ganaron todos sus partidos al vencer a Maragatos 11-2, Las Lengas 6-0 y 5-1 a Tehuelche para clasificar como líder del grupo a las semifinales en las que se enfrentó a su homónimo ushuaiense al que derrotó por 4-2 en un partido electrizante para así obtener su pasaje a la fase final de la LNFA.

ADEFU, por su parte, estuvo en el grupo B y también clasificó con puntaje ideal al ganar todos sus partidos de la primera instancia. Primero goleo 19-6 a La Nattionale, después superó con lo justo a San Esteban de Bariloche 2-1 y avanzó de fase goleando a Independiente de Trelew 5-3. En las semis venció a Alborada 5-1 y por primera vez clasificó a la instancia nacional del torneo.

QUEDARON A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN:

Los equipos ushuaienses no tuvieron la misma fortuna que los riograndenses, en este caso Ateneo se despidió de sus sueños de estar una vez mas en la LNFA al caer en la fase de grupos de la Zona C. Si bien el Verde comenzó ganando 2-1 contra Diablos Rojos, luego cayó en el clásico ante Camioneros de Ushuaia en un partido caliente que terminó 4-1 a favor de los transportistas por lo que llegó obligado a ganar por una buena diferencia de goles frente Alborada con quien igualó 6-6 quedandose así afuera de la lucha por un boleto clasificatorio.

Camioneros tampoco clasificó pero estuvo un tanto mas cerca de alcanzar el objetivo. Su travesía comenzó con el pie izquierdo al caer en su primer duelo en el grupo C con Alborada de Bariloche 8-7 en un partido repleto de goles, después le ganó el clásico a Ateneo y obtuvo su pase a las semis en una definición dramática contra Diablos Rojos al que superó 6-4 y gracias a la cantidad de goles a favor logró la clasificación.

En las semifinales, el Camión jugó contra su homónimo riograndense en lo que fue el clásico transportista que quedó en manos del conjunto del norte de la provincia, que por tercera vez consecutiva estará en la instancia final de la LNFA.

Fotos: Gentileza LNFA.

Comentários no Facebook