Chelsea clasificó después de siete años a una semifinal de Champions League

0
3

Chelsea se quedó con el pasaje a semifinales a pesar de la derrota por la mínima ante Porto. Los locales, en el Sánchez Pizjuán por cuestiones sanitarias, manejo la ventaja que había conseguido en la ida por 2-0, y en el final sufrió el golazo de Mehdi Taremi, que no les alcanzó a los portugueses.

Los de Sergio Conceiçao intentaron lo que tenían que intentar para levantar una eliminatoria complicada tras el 0-2, que le dejaba escasas opciones a los portugueses, que las exprimieron en una primera parte en la que merecieron más que el 0-0 con el que se marcharon al descanso. Al contrario que el Atlético de Madrid en octavos, el Oporto sí salió a por el encuentro y frecuentó más el área de Mendy que los ingleses la de Marchesín.

Corona fue el hombre que pudo cambiar el signo de la eliminatoria. Suyas fueron las ocasiones más claras para acercar a los portugueses al milagro, pero estuvo más incisivo que acertado. Mendy, nervioso con los pies, le entregó una pelota franca cuando intentaba sacar el balón, pero el mexicano no le acertó al arco.

Recuperaron el mando del juego, adormecieron al Porto e incluso pudieron adelantarse con un pase de la muerte que remató con una espinilla Christian Pulisic. Se acercó Mehdi Taremi, con un plácido cabezazo que paró Mendy, pero el Oporto nunca pareció estar en posición de crear el mismo peligro que en la primera mitad.

Sin embargo, marcó uno de los goles más lindos de la competición. En el minuto 93, Taremi marcó una espectacular chilena, poco antes de que Clement Turpin sellara el final del encuentro terminando con la aventura de los portugueses, que se llevan consigo la vida del Juventus.

El Chelsea jugará sus primeras semifinales en siete años, contra el ganador del cruce entre Real Madrid y Liverpool. Sus octavas semifinales en la máxima competición, las primeras desde que le eliminó el Atlético de Madrid antes de perder la final de Lisboa ante el Real Madrid.

Por TyC Sports.

Comentários no Facebook