La atleta ushuaiense, Cindy Ríos, se está preparando hace mas de una semana en capital Federal de cara a lo que será su gran participación en los 5K del Campeonato Nacional de Mayores que se realizará el 9 10 y 11 de abril en Concepción del Uruguay.
Ríos entrena día y noche en la ‘ciudad de la furia’ para llegar de la mejor manera a su primer torneo nacional de esta temporada tras un año de espera, debido a la situación pandémica que afectó su calendario de competencias.
Cindy arribó a Buenos Aires hace una semana para adaptarse al clima y el circuito que tendrá que afrontar en el Campeonato Nacional de Mayores, en el que participarán los mejores atletas del país en busca de mejorar sus tiempos y la tan ansiada medalla de ganador.
La runner, que está entrenando junto con el Fer Team Track & Field, contó cómo se está adaptando al suelo bonaerense para la carrera «Los primeros días fueron muy duros por el calor y la humedad, que los sentí en los primeros 5 K. Ahora estoy corriendo entre 8 y 10 kilómetros para seguir adaptando el cuerpo la humedad, pero en esta semana aumentaré la carga con un poco más de volumen. Aunque el último fin de semana corrí 16km y pude tolerar mejor el calor sofocante» señaló.
Además, Cindy comentó qué otros trabajos físicos realiza para complementar su preparación «para completar el entrenamiento voy 2 o 3 veces al gym para seguir trabajando otras parte del cuerpo y, a su vez, mucha elongación.
Recordemos que Ríos viene de salir primera a fines de enero en la Carrera «Vuelta del Paso Garibaldi» en los 13.300km y en la maratón por el día de la Mujer organizada por el Instituto Municipal de Deportes junto con la Secretaría de la Mujer, en la que finalizó primera en en los 8k.