Cindy Ríos se prepara para correr en el campeonato Nacional de mayores

0
162

 

La atleta ushuaiense, Cindy Ríos, se está preparando hace mas de una semana en capital Federal de cara a lo que será su gran participación en los 5K del Campeonato Nacional de Mayores que se realizará el 9 10 y 11 de abril en Concepción del Uruguay.

Ríos entrena día y noche en la ‘ciudad de la furia’ para llegar de la mejor manera a su primer torneo nacional de esta temporada tras un año de espera, debido a la situación pandémica que afectó su calendario de competencias.

Cindy arribó a Buenos Aires hace una semana para adaptarse al clima y el circuito que tendrá que afrontar en el Campeonato Nacional de Mayores, en el que participarán los mejores atletas del país en busca de mejorar sus tiempos y la tan ansiada medalla de ganador.

La runner, que está entrenando junto con el Fer Team Track & Field, contó cómo se está adaptando al suelo bonaerense para la carrera «Los primeros días fueron muy duros por el calor y la humedad, que los sentí en los primeros 5 K. Ahora estoy corriendo entre 8 y 10 kilómetros para seguir adaptando el cuerpo la humedad, pero en esta semana aumentaré la carga con un poco más de volumen. Aunque el último fin de semana corrí 16km y pude tolerar mejor el calor sofocante» señaló.

Además, Cindy comentó qué otros trabajos físicos realiza para complementar su preparación «para completar el entrenamiento voy 2 o 3 veces al gym para seguir trabajando otras parte del cuerpo y, a su vez, mucha elongación.

Recordemos que Ríos viene de salir primera a fines de enero en la Carrera «Vuelta del Paso Garibaldi» en los 13.300km y en la maratón por el día de la Mujer organizada por el Instituto Municipal de Deportes junto con la Secretaría de la Mujer, en la que finalizó primera en en los 8k.

Comentários no Facebook