Club Amistad se proclamó campeón del Torneo Apertura

0
6

La categoría femenina de primera división se definirá el próximo fin de semana en Río Grande.

Club Amistad se consagró campeón del Torneo Apertura de la Federación del Voleibol Fueguino (FVF), luego de superar al equipo de Asociación de Empleados Públicos (AEP) 3-1 (23-25, 25-12, 25-12 y 25-22) este domingo en el gimnasio de la Escuela N°31 donde dio la vuelta olímpica.

El torneo Apertura de la rama masculina de la FVF llegó a su fin con la coronación de Amistad, que se convirtió en el primer equipo en gritar campeón en un torneo provincial de voley después de un período de 5 años en el que no se realizó un campeonato oficial de esta disciplina en Tierra del Fuego.

Los ushuaienses tuvieron que esperar para festejar la obtención del título tras haber caído 3-0 el 18 de julio contra Universitario Fundatec, los riograndenses amargaron a Amistad aquél fin de semana al ganarles por 3-0 (25-20, 25-22 y 28-26) por lo que la definición del certamen tuvo que esperar.

Al conjunto capitalino le bastaba con vencer a AEP este pasado fin de semana para gritar campeón, incluso con una derrota con una mínima diferencia de goles sufridos podía dar la vuelta olímpica, de lo contrario Universitario sería el ganador del certamen. Amistad no quiso poner en duda el título y venció a los de la Asociación de Empleados Públicos, que comenzaron ganando el primer set 25-23 pero no pudieron contener el buen ritmo ante los jugadores de amistad que arrasaron en los sets restantes para así gritar campeón.

SE DEFINE EL CAMPEÓN FEMENINO:

Este próximo fin de semana se definirá al elenco campeón de la primera división femenina en la ciudad de Río Grande, donde se desarrollarán las semifinales y la gran definición del campeonato apertura.

Amistad de Ushuaia finalizó primero en la tabla de posiciones de su zona y se medirá contra la Acedemia deportiva del fuego (ADEFU) que quedó en el segundo lugar de su grupo, mientras que el club social y deportivo QRU (primero de Río Grande) enfrentará al segundo clasificado de Ushuaia que es AEP.

ASÍ CONTINUARÁ LA TEMPORADA:

Una vez que finalice el certamen Apertura femenino continuará la acción en el voley fueguino con el Torneo Oficial (certamen mas importante de la Federación) que en principio se jugará de manera provincial, más tres torneos (en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin) que realizará la FVF en conjunto con la Secretaría de Deportes de Gobierno denominados Grand Prix, en el que estará presente la selección fueguina de cara a los Juegos de la Araucanía.

El formato de los Grand Prix será un cuadrangular en el que participarán los equipos de primera división de mabas ramas dependiendo su pósición en el Apertura.

Comentários no Facebook