Club de Amigos remontó la segunda final y gritó campeón local

0
23

Amigos Blanco se quedó con el tercer lugar del certamen.

Club de Amigos Negro se coronó campeón del Torneo de primera división ushuaiense de la Federación de Básquet de Tierra del Fuego (FBTF) al remontarle el segundo duelo de la gran definición a Club Colegio del Sur Azul, para así ganar por 68-62 y dar la vuelta olímpica este sábado pasado en el gimnasio Ana Giró.

El aurinegro sigue haciendo historia en el básquet fueguino al volver a coronarse campeón del torneo de la máxima categoría de Ushuaia, al vencer en un segundo partido muy parejo a Colegio del Sur (en el primer cruce ganó Amigos 60-53) en el recinto del barrio de las 245 viviendas.

Los dirigidos por Agüero desde el primer minuto salieron a imponerse ante al rival con un juego muy intenso que los llevó a sacar una ventaja de 10 puntos en los pirmeros minutos, que les permitió ganar con cierta comodidad el primer cuarto por 20 a 7. En los diez minutos siguientes, Amigos intentó equilibrar un poco la balanza con los tres triples de Valinotti pero no tuvo suerte porque los colegiales se fueron al descanso ganando 33-24.

El segundo tiempo comenzó favorable para los aurinegros, que de la mano de un imparable Adrián Tévez, que clavó tres triples de manera consecutiva, se acercó bastante a Colegio que gracias a Cárdenas (marcó 9 puntos) mantuvo su ventaja en el marcador por 53-45 y se ilusionaba con ganar el partido para forzar el desempate.

 

Sin embargo, en el último cuarto Amigos jugó con la presión de Colegio Azul y estuvo fino a la hora de la definición, especialmente en los tiros libres, y se quedó con los últimos diez minutos marcando 23 puntos contra 9, para así ganar la segunda final 68 a 62 y quedarse con el título en sus manos.

Máximos anotadres del partido: Adrián Tévez (25 pts) y Valinotti (23 pts).

Comentários no Facebook