Comenzaron los cuartos de final del torneo femenino de primera división de Hockey Pista

0
12

La rama masculina define a sus clasificados al triangular final del certamen.

Arrancaron los cuartos de final del torneo de primera división provincial de la Federación de Hockey Pista de Tierra del Fuego, este domingo en el gimnasio Carlos Petrina de la Villa deportiva Eva Perón, donde Ushuaia Rugby Club (URC) y Club Colegio del Sur Verde sellaron su pase a las semifinales del certamen y ahora están a la espera de conocer sus próximos rivales.

El elenco tricolor que dirige técnicamente Gabriel Torres superó en cuartos a Club Yoppen de Río Grande 5-2 en un duelo muy parejo, en el que comenzó ganando el equipo capitalino con el tanto de Martina Laplace de Córner Corto pero unos minutos mas tarde, por la misma vía, Valentina Rodriguez igualó el encuentro para la visita.

Chiara Bassotti se convertiría en la figura de las locales al anotar un doblete en su cuenta personal para darle la ventaja al URC, que sufrió el tanto de Agustina González que recortó distancias para Yoppen que luchaba por la clasificación. Pero en el complemento, Karina Muñoz marcó por duplicado para las tricolores que obtuvieron finalmente la clasificación.

Unas horas después fue el turno del partido entre elencos capitalinos, que lo protagonizaron Colegio Verde y Las Águilas. Colegio superó al fucsia y negro con un contundente 7 a 0, con los cuatro tantos de Florencia Leguizamón y los goles de Victoria Rigoni y Malena Aguilar para así sellar su pase a la siguiente instancia.

El próximo fin de semana se definirán los dos últimos dos equipos semifinalistas en las llaves eliminatorias entre: CIMAH vs Ñires y Universitario vs Colegio Azul.

FALTA SOLO UNO:

En la rama masculina el campeonato de primera división se definirá con un Triangular final (todos contra todos) en el que los tres mejores clasificados de la fase eliminatoria disputarán en una liguilla por el título provincial.

De momento clasificaron a la próxima instancia Ushuaia Rugby Club, que goleó 6-0 a UAKEN de Río Grande, y Tolhuin Hockey que superó 7-0 a Colegio del Sur en el «Corazón de la Isla». El último equipo clasificado saldrá del cruce entre Los Ñires vs Panteras de Río Grande que se jugará el próximo fin de semana.

Comentários no Facebook