Comenzaron los festejos por «La Noche Mas Larga» en Ushuaia con el nado en aguas abiertas en el Canal Beagle

0
3

 

En el marco de las actividades programadas por la Municipalidad de Ushuaia para la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, unos 12 profesionales de Río Grande y Ushuaia, llevaron a cabo durante la noche del domingo, el “Nado en Aguas Frías recibiendo la llegada del invierno” en el Canal Beagle.

El referente de Nadadores en Aguas Frías de Tierra del Fuego, César Barrientos contó que “para los ojos del mundo posiblemente estábamos haciendo una locura”. Sin embargo, “nosotros sentíamos la necesidad de expresar a través de esta disciplina, el compromiso y cariño que sentimos por este maravilloso lugar”. La travesía fue una actividad organizada por NAF de Tierra del Fuego, que contó con el acompañamiento de los Nadadores de Aguas Frías Argentina y del Instituto Municipal de Deportes.

Allí, se montó un importante operativo de seguridad y además, se transmitió vía streaming para las redes sociales de Facebook y en el canal de NAF Argentina de Youtube. Barrientos subrayó que “el trabajo que emprendió Prefectura Naval y Defensa Civil Municipal fue con mucho profesionalismo, y quiero destacar su calidad humana porque nos acompañaron todo el tiempo”. Además, “la logística que se realizó desde el Municipio, garantizó que podamos contar con profesionales de la salud por cualquier eventualidad, y sigamos siendo rigurosos con el cumplimiento de todos los protocolos”.

A su vez, “quiero hacer un especial agradecimiento a los vecinos del barrio en el que estuvimos, ya que se organizaron para acompañarnos, y claro, dejamos todo intacto, porque somos respetuosos del medio en el que elegimos vivir”. Y por último, “agradecer también, a las familias y a los amigos, que trabajaron arduamente para poder concretar este trabajo que ya cobró repercusión en distintos lugares de Uruguay, Chile y Argentina, todos nucleados por la NAF”.

Comentários no Facebook