Comenzó el torneo de primera división en Futsal federados

0
50

 

La pelota comenzó a rodar en la 40×20 con el torneo de primera división de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón (FEUFUTSAL) que arrancó este sábado en el gimnasio CAMPOLTER y continuó el domingo en el del Colegio Provincial Ernesto Sábato.

La redonda volvió a rodar en un certamen oficial de la FEUFUTSAL después de un año de espera debido a la pandemia. Anteriormente se realizó un torneo amistoso de verano en el que Magallanes Azul se consagró campeón al vencer en la final a HAF que no participará en esta edición del campeonato y que jugará en la Liga Ushuaiense.

El sábado comenzó la acción en CAMPOLTER con el triunfo de El Porvenir Azul por 4-1 frente a Magallanes Celeste y la victoria del nuevo club que participa en el torneo, Club Deportivo Ushuaia «A» que superó 6-2 a Argentinos del Sur.

La primera fecha se extendió en la jornada dominical con el triunfo de Magllanes FC por 3-0 a Newell´sitos, el partidazo que propusieron Porvenir Rojo y Tigre Azul que igualaron 3-3. Después Magllanes Blanco comenzó con el pie derecho al superar a Tigre Rojo 4-2 en un partido con muchas emociones y, por último, Club Millo goleó 11-5 a Porvenir Blanco.

Emiliano Burg, jugador de Magallanes FC debutó en primera a la edad de 16 años.

Los Cuervos FDM (grupo A), Magallanes Azul (B) y Deportivo Ushuaia «B» (Grupo C) tuvieron jornada libre en este fin de semana, pero debutarán en el certamen oficial el siguiente fin de semana.

Formato del torneo:

El torneo está dividido en tres grupos de cinco equipos (A, B y C), clasifican los dos primeros de cada zona junto con los tres mejores terceros a los cuartos de final.En esta instantancia se enfrentarán a partido único el mejor clasificado contra el último posicionado entre los ocho mejores, por ejemplo: 1°ero vs 8°vo y así sucesivamente.

Por otra parte, los elencos que no pudieron clasificar a la instancia definitoria deberán jugar una «copa finalización» para determinar las posiciones finales en la tabla general.

Todavia no comienza el femenino:

Andrés Gutierrez, organizador de la FEUFUTSAL, comentó que todavía no se definió cuándo comenzará el torneo de futsal femenino «por el momento hay pocos clubes que están en la federación cuentan con equipos en esta rama. De todos modos, estamos trabajando con Federico Urbani, «Chelo» Sánchez, Diego Sánchez e Irma Figueroa (presidenta de la Federación Ushuaiense de Fútbol de salón) para poder organizar lo antes posible el torneo femenino» indicó.

 

Comentários no Facebook