Coquimbo y Defensa y Justicia se verán las caras en la semifinal de la Copa Sudamericana

0
6

Finalmente, después de los contratiempos que sufrió la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana entre Defensa y Coquimbo, programada para el pasado jueves a las 21.30 en el Estadio Nacional de Chile y suspendida horas antes del arranque por los tres casos de coronavirus en el Halcóneste martes, a partir de las 19.15, ambos equipos se verán las caras en el primer duelo, a disputarse en el estadio de Olimpia de Paraguay.

La mudanza de la localía se debió a una decisión sanitaria por parte de la Conmebol y tuvo el malestar de todo el conjunto trasandino, que también había reclamado los puntos del primer partido tras los positivos de Rafael Delgado, Washington Camacho y Francisco Pizzini, quienes aún encuentran aislados en un hotel chileno, asintomáticos y aguardando los resultados de los estudios hisopados PRC para poder retornar al país.

LA PROBABLE FORMACIÓN DE DEFENSA Y JUSTICIA

Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías y David Martínez; Ciro Rius, Lautaro Escalante, Valentín Larralde y Emanuel Brítez; Walter Bou, Braian Romero e Eugenio Isnaldo. DT: Hernán Crespo.

LA PROBABLE FORMACIÓN DE COQUIMBO UNIDO

Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra y Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena y John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo. DT: Juan José Ribera.

Estadio: Manuel Ferreira (Asunción)

Hora: 19:15

Árbitro: Jesus Valenzuela (VEN)

VAR: Andrés Cunha (URU)

DATOS Y ANTECEDENTES

Entre Sudamericana y Libertadores, esta será la sexta semifinal entre equipos de Argentina y de Chile; los argentinos ganaron cuatro de las cinco anteriores (Estudiantes vs. Católica en LIB 1969, River vs. U. de Chile en LIB 1996, Boca vs. Católica en SUD 2005 y Boca vs. U. de Chile en LIB 2012); el triunfo chileno fue en la Libertadores 1991 (Colo-Colo vs. Boca).

Tanto Coquimbo Unido como Defensa y Justicia disputarán su primera semifinal en competiciones CONMEBOL.

Coquimbo Unido jugó 16 partidos: ocho en la Libertadores 1992 y ocho en esta Sudamericana (6V 2E 8D); ganó cinco de sus ocho juegos en la Sudamericana 2020 (1E 2D).

El Halcón no perdió ninguno de sus seis partidos en la Sudamericana 2020 (4V 2E); es su mayor racha en competiciones CONMEBOL, y ganó los tres partidos de visitante en esta Copa.

Entre la Libertadores 2020 y la Sudamericana 2020, los de Varela anotaron 17 goles; más de la mitad fueron marcados por Braian Romero (9), quien es el máximo goleador en competiciones CONMEBOL en 2020.

Fuente: TyC Sports.

Comentários no Facebook