Cristian Jaime fue el mas veloz de los «10 K de la Ciudad»

0
24

 

Cristian Jaime se quedó con el primer lugar de la tabla general y de la categoría masculino de la prueba atlética «10 K de la Ciudad”, que convocó a más de 400 participantes de Ushuaia, Río y Grande y Tolhuin, que se desarrolló el domingo por la mañana.

El oriundo de Bahía Blanca, que compitió en varias ocasiones en Punta Alta en maratones urbanas, corrió por segunda vez en la provincia después de su experiencia en el Trail de 15K en Tolhuin en el que quedó por detrás del riograndense Pablo Ernaga y volvió a terminar entre los mejores, en esta oportunidad quedandose con el primer lugar superando a dos históricos como Darío Guzmán y Javier Godoy.

Jaime está hace dos meses en Tierra del Fuego comentó como esstá llevando su proceso de adaptación a las carreras fueguinas «vengo de Punta Alta, allá competí en carreras de calle y pista; nunca antes había corrido en maratones con subidas ni en Trail. Hace dos meses que estoy tratando de adaptarme, sé que eso lleva su tiempo pero por el momento vengo bien» dijo.

En la rama femenina Cristina Bustos se quedó con el primer lugar con un muy buen tiempo personal (42″37). La tolhuinense se está preparando de cara a próximos eventos nacionales como en el Campeonato nacional de Trail de Montaña que se realizará en julio y el Sudamericano que se hará a mediados de septiembre en Villa Langostura, en los que representará a la provincia.

Podios:

Masculino:
1)Cristian Jaime (’37.»17)
2) Daró Guzmán (’37.»54)
3) Javier Godoy (’37.»57)

Femenino:
1) Cristina Bustos (’42.»37)
2) Jesica Gómez (’45.»13)
3) Elba Morán (’45.»17)

Comentários no Facebook