Dianela Leonardelli ganó una medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

0
9

 

La fueguina Dianela Leonardelli (-55kg) se colgó la medalla de bronce en lo que fue, este viernes, la segunda jornada de los Juegos Suramericanos de la Juventud “Rosario 2022”.

La luchadora argentina, tuvo un gran debut, venciendo 5-4 a la representante de Ecuador, Anggelina Cedeño, en un partido por los cuartos de final que le permitió a la fueguina meterse en las instancias de semis.

En la siguiente instancia, frente a la colombiana Luna Gallo, Dianela comenzó muy bien y tuvo dominio en el score, pero luego su rival revirtió las acciones y termino quedándose con el triunfo (2-14).

Fue final de competencia para la fueguina, que en su primera participación en un Juego Sudamericano, se quedó con una valiosa medalla de bronce, dejando en el podio a la bandera argentina y la de la provincia.

Priscila Fernández hizo su debut internacional:

Quizas el resultado no fue el esperado, pero asi es el deporte. Lo cierto es que, en su debut oficial en una Sudamericano, la taekwondista fueguina Priscila Fernández (-44kg) dejó todo en el tatami de competencia y se bajó del mismo con la frente alta pese a haber perdido con la brasileña Karen Monteiro, ayer en la tercera jornada de los Juegos Suramericanos de la Juventud “Rosario 2022”.

La representante argentina, arrancó tranquila y rápidamente se vio superada por la rival brasileña (candidata al título y luego medalla de plata en el certamen), pero a partir del segundo round, la fueguina tuvo una gran remontada que le permitió entrar en ritmo (ganó el tercer round en puntos 8-4), pero no le alcanzó para quedarse con el triunfo (16-22).

Por el sistema de competencia, fue un paso rápido el de la fueguina que hizo una gran lucha pero quedó eliminada en cuartos de final, dejando una muy buena imagen dentro del tatami y dando muestras que la provincia tiene un excelente nivel de taekwondistas.

Comentários no Facebook