Djokovic eliminó a Nadal de Roland Garros en un partidazo

0
0

Por TyC Sports

Rafael Nadal (3° del ranking mundial) y Novak Djokovic (1°) fueron protagonistas de uno de los partidos del año. Dos de los mejores tenistas de la historia jugaron casi una final anticipada de más de cuatro horas y tuvo un vencedor: el serbio venció 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-2 al español y jugará la final del Roland Garros. 

Pese a perder el primer set, Novak sacó a relucir todo su repertorio, la solidez que lo caracteriza, y logró eliminar al máximo ganador del Grand Slam parisino con 13 trofeos, que mantenía un récord de 13-0 en semifinales allí. Así, consumó su segunda victoria sobre Rafa en tierra francesa: la anterior fue en cuartos del 2015. Algo que enaltece lo conseguido por Djokovic es que sólo un tenista más lo venció en este torneo, y fue en 2009 en manos de Robin Soderling, quien luego cayó en la final ante Roger Federer.

Con este triunfo, la rivalidad con más historia de este deporte sigue a favor de Nole 29-27. El serbio fue campeón de Roland Garros una sola vez, en 2016, y tendrá la inmejorable ocasión este domingo ante Tsitsipas de alzar el trofeo y su 19° Major.

Tsitsipas, el otro finalista de Roland Garros

El griego Stefanos Tsitsipas (5°) venció en un partidazo al alemán Alexander Zverev (6°) por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 y está por primera vez en la definición de un Grand Slam. Tendrá que definir el título nada menos que ante Novak Djokovic, número uno del mundo. «Es tiempo de demostrar que soy capaz de jugar en este nivel contra los mejores», expresó el tenista de 22 años tras el maratónico duelo.

Djokovic – Nadal, el partido que «rompió» el toque de queda en París

Como medida restrictiva para paliar los contagios de Covid-19, las autoridades de la capital francesa decidieron regirse por un toque de queda: a partir de las 23, todos aquellos que no son esenciales, deben permanecer en sus casas. Y esto no se vio exceptuado en el Roland Garros: en el duelo entre Djokovic y Matteo Berrettini, debieron esperar a que el público desocupe las tribunas para continuar el partido.

Todo parecía indicar que sucedería lo mismo en el duelo entre el serbio y el español, pero no fue así. Luego de tres horas y media de partido, con Nole ganando 2-1 en sets y a poco tiempo de llegar al límite del toque de queda, se tomó una decisión: «De acuerdo con las autoridades públicas, el partido podrá llegar a su fin con los espectadores, es una tolerancia concedida dado el carácter absolutamente excepcional de las circunstancias» se pudo escuchar en los altoparlantes de la Philippe Chatrier, y los 5 mil espectadores estallaron de alegría.

En medio de un partido al rojo vivo, nadie se quería ir. Para festejar, cantaron desde La Marsellesa, himno nacional de Francia, hasta «Gracias, Macron», en referencia al presidente de su país. Y hasta las 23.20 pudieron disfrutar un capítulo más de la rivalidad con más encuentros en la historia del tenis, un frente a frente que quedó 29-27 a favor de Nole. Este domingo ante Stefanos Tsitsipas definirá al campeón de Roland Garros 2021.

Comentários no Facebook