Djokovic y el US Open: «El título tendrá el mismo valor aunque no estén Nadal y Federer»

0
6

(Por Marca)

Novak Djokovic, número uno mundial, está en la gira americana en busca de un decimoctavo título de ‘Grand Slam’ que le acerque a los 19 de Rafael Nadal y a la veintena de Roger Federer.

El serbio, retirado ayer del dobles de Cincinnati por culpa de unas molestias en el cuello, expone a partir de esta próxima madrugada su condición de invicto esta temporada ante el lituano Ricardas Berankis.

Nole llega a la cita con 18 victorias sin fallo, la última de ellas la que le dio a finales de febrero el título del Open 500 de Dubái ante Stefanos Tsitsipas.

Cuestionado sobre las ausencias de Nadal y Federer en el US Open, evento que empìeza el próximo lunes en las pistas de Flushing Meadows, el serbio tiene claro que «les echaremos de menos como leyendas del tenis que son pero será como otro ‘Grand Slam’ porque el resto todos están aquí. Yo no estoy de acuerdo con los que piensan que el título va a tener menos valor por su ausencia«.

Rafa se ausentó para preparar a conciencia su asalto a Roland Garros, el gran objetivo del año, mientras que Federer sigue convaleciente de una segunda artroscopia en su rodilla derecha. «Es una presión extra saber que tus grandes rivales están mirando tus resultados«, añade Djokovic, el único miembro del ‘Big Three’ en liza que puede seguir la racha de 13 coronas consecutivas de los tres grandes en los ‘majors’.

El tenista reconoce que echará de menos la energía de los aficionados en las gradas y que no sabe cómo reaccionará ahora en el momento de celebrar un gran punto: «No sé que haré. Lo tengo que experimentar para tener una respuesta válida a eso».

Entrenamientos en Marbella

Novak ha trabajado todo el mes de julio en Marbella para llegar en las mejores condiciones al Abierto de los Estados Unidos. Han comprobado su buen estado de forma los españoles Feliciano López y Alejandro Davidovich, que se entrenaron con el serbio en su espectacular mansión y también en las pistas del Club de Tenis Puente Romano.

Comentários no Facebook