Doblete de Messi y nuevo récord

0
1

Messi fútbol show. La Pulga, que este lunes igualó la marca de Xavi y se convirtió en el jugador con más presencias en la historia del club (767), encaminó la victoria 4-1 de Barcelona ante Huesca, en el cierre de la fecha 27 de la Liga de España. Con este triunfo, el conjunto culé quedó a solo cuatro puntos del Atlético de Madrid, el único líder del certamen.

Menos de un cuarto de hora tardó el astro argentino en dejar su firma en el marcador. Controló la pelota en tres cuartos de cancha, encaró hacia la zona de peligro y, antes de entrar al área, sacó un zurdazo exquisito que reventó el travesaño de Álvaro Fernández y picó dentro de la línea de meta. Golazo tempranero para comenzar a imponer condiciones.

A los 25 minutos, la visita tuvo una chance clara para llegar a la igualdad, a través de Pablo Maffeo, quien recibió en el área y sacó un remate esquinado que logró contener Marc André Ter Stegen. Sin embargo, más allá de los intentos de los Oscenseslos locales volvieron a pegar a los 35 con un grito casi calcadoAntoine Griezmann recibió en soledad, se perfiló rumbo al área y sacó un zapatazo inatajable que se colgó en un ángulo: 2-0 y la casa en orden.

Antes del cierre de la etapa inicial, Barcelona estuvo a tiro del tercero con un centro conectado por Frenkie de Jong que pegó en el parante, aunque Huesca, sin mucho peligro ni profundidad, logró en tiempo de descuento ponerse a tiro en el trámite. Penal del arquero alemán a Rafa Mir, quien se hizo cargo de la ejecución y no perdonó. 2-1 y a los vestuarios.

El segundo tiempo, a excepción un errado increíble del propio Mir, quien solo abajo del arco le dio con el pecho y elevó la pelota, fue un monólogo de los dirigidos por Ronald Koeman, que se movieron al ritmo de Messi. Fue el propio N°10 quien, a los 9 del complemento, encontró la cabeza de Óscar Mingueza para el 3-1. Y también el mismo que cerró el telón del encuentro con otro verdadero golazo: corrida del lateral al centro, definición esquinada y doblete en su cuenta personal.

Con esta victoria, Barcelona llegó a los 59 puntos, quedó a tan solo cuatro del líder Atlético de Madrid y se ilusiona con dar pelea en La Liga, mientras que Huesca sigue último en soledad, con 22 unidades y a un paso del descenso.

Fuente: TyC Sports.

Comentários no Facebook