Eduardo Barreto se convirtió en el nuevo captador de jugadores de Argentinos Juniors

0
66

El jugador fueguino desempeñará su función en la provincia, en busca de jóvenes talentos para el «Bicho» de La Paternal.

Argentinos Juniors, uno de los históricos equipos de nuestro querido fútbol argentino y del continente sudamericano, puso sus ojos en la provincia de Tierra del Fuego en busca de nuevos talentos para llevar a su respetada cantera de jugadores.

El «Bicho» de La Paternal se había puesto en contacto con Ezequiel Gentilo, uno de los reconocidos entrenadores que tiene la ciudad de Ushuaia en Fútbol 11, para ofrecerle el cargo de captador de jugadores en la capital fueguina, pero debido a asuntos personales Ezequiel le ofreció el puesto a Eduardo Barreto, entrenador y formador de jugadores juveniles, para desarrollar la labor.

Barreto conto cómo surgió esta posibilidad de ser captador de jugadores para Argentinos Juniors «esta oportunidad salió gracias a Ezequiel Gentilo, con quien venimos realizando algunos proyectos para generar competencias en el plano local para las categorías juveniles. Esta propuesta le surgió a él pero por asuntos personales me ofreció el puesto a mí, yo acepté la idea y luego me puse en contacto con Pablo Arena (coordinador general del área de captación de Argentinos Juniors) para comenzar a delinear el proyecto» comentó.

Eduardo manifestó su alegría y asombro por el interés de Argentinos en buscar jugadores en Ushuaia «Uno vive tan lejos que a veces lo ve muy difícil a todo esto, pero no imposible. Cuando Ezequiel me ofreció esta oportunidad me puse muy contento porque siempre me encantó el fútbol de cancha grande, realicé cursos de entrenador y distintas capacitaciones, y esto me permite seguir mucho mas ligado a esta pasión» declaró.

En cuanto a la metodología de trabajo, Barreto detalló un poco cómo será la labor de captador en Ushuaia «En esta función hay tres etapas: En la primera se encarga el Reclutador (quien es el que observa a los chicos y pasa un informe); en la segunda un colaborador zonal seguirá viendo el desarrollo de los jugadores y en la última y tercera etapa el reclutador, colaborador y captador le harán un seguimiento específico al jugador. Lo importante de todo esto es que si el chico no logra pasar una de las fases no se lo dejará de lado sino que volvería a una etapa anterior, siempre pensando en el proceso de aprendizaje del jugador» detalló.

La comitiva del «Bicho» de La Paternal que trabajará en Ushuaia realizará distintos eventos (siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan) para hacer una convocatoria de jugadores de distintas edades, para luego hacer un seguimiento específico en las competencias locales una vez que la situación se normalice.

Por último, Barreto indicó que ya están teniendo comunicación con algunos chicos de las categorías formativas «con Pablo Arena ya tenemos avanzadas charlar con un grupo de chicos de la categoria 2004/2005, de quienes les he mostrado varios videos de los jugadores, quienes se están entrenando en gimnasios para que, una vez que todo esto se normalice, poder viajar a realizar algunas pruebas» cerró.

Comentários no Facebook