El 21 de noviembre regresa el Futsal de primera división

0
18

 

Dirigentes y organizadores de la AFA se reunieron este viernes en Capital Federal para confirmar la vuelta del futsal de primera división el próximo 21 de noviembre, que finalizaría a mediados de enero del 2021 para luego darle paso a la próxima temporada.

Todo parece indicar que el 21 de noviembre volverá a rodar la pelota en los gimnasios del futsal de primera división AFA, luego del decenso de casos positivos en el AMBA y provincia de Buenos Aires durante este último tiempo.

Esta semana varios equipos ya pasaron por las pruebas de testeos para corroborar que ningún integrante de su plantilla esté infectado por el virus y así pueda sumarse a los entrenamientos de cara a la reanudación del certamen. Además, a partir del 14 de noviembre comenzarán los partidos amistosos para que ada equipo comience a agarrar ritmo.

Formato del torneo:

Debido al poco tiempo que queda para desarrollar el campeonato en lo que resta de este atípico año, se decidió crear un nuevo formatoo para poder disputar esta temporada y prepararse de la mejor manera para el 2021, año en el que apriori se desarrollaría el campeonato de la manera tradicional.

  • Dos grupos de 8 equipos cada uno. Todos contra todos a un partido en una sede neutral.
  • El 20/12 terminaría la clasificación y el 27/12 comenzarían los Play Off.
  • Los octavos de final se jugarán de ida y vuelta en el microestadio de Ferro. Esta se desarrollaría entre Navidad y año nuevo.
  • Play Off: En la fase eliminatoria se cruzarán los 16 equipos se enfrentarán teniendo en cuenta a los mejores posicionados contra los peores de la tabla de posiciones del grupo contrario por ejemplo: primero del G1 vs octavo del G2. De las 7 fechas de grupo solo dos se juegan entre semana (la 3ra. y la 6ta.).
  • A principios del 2021 se jugarán los cuartos de final, semifinales y la final a partido único, también en la cancha del verdolaga.
  • Campeón de Play Off y mejor posicionado de la fase de grupo, juegan la Supercopa 2021.
  • El próximo torneo comenzaría a fines de febrero.

Una gran noticia para los fueguinos:

La legión fueguina ya está instalada en la provincia de Buenos Aires y piensa en la reanudación del campeonato oficial.

Tomás Pescio y Juan Medina se sumaron hace unos días a los entrenamientos con San Lorenzo de Almagro. Constantino ‘Kiki’ Vaporaki y Pablo Vidal también regresaron a las prácticas con Boca Juniors, lo mismo pasó con Matías ‘Lagarto’ Avendaño que volvió a entrenar con Barracas Central.

Los representantes fueguinos que están en Gimnasia y Esgrima de La Plata superaron las pruebas de hisopados y este lunes retomaron los entrenamientos con todo el elenco.

Comentários no Facebook