El handball fueguino tuvo su primer torneo de playa

0
21

 

El Beach Handball tuvo su estreno en Ushuaia este sábado con el torneo que organizó la Federación Fueguina de Handball junto con la Subsecretaría de Deportes de Tierra del Fuego, en la cancha de arena del patio de la Escuela N°22, en el que participaron equipos mixtos, femeninos y masculinos.

El deporte fueguino suma una nueva disciplina a su extensa y variada lista de actiivades deportivas que se practican en la provincia. En esta oportunidad fue el turno del Beach Handball, actividad que tuvo su primer torneo oficial en este 2021 con una gran convocatoria de jovenes jugadores que quieren practicar este deporte en la ciudad mas austral del mundo.

En este torneo estuvo presente la jugadora ushuaiense, Araceli Martínez, quien integró la selección Nacional y viene de salir subcampeona de la Copa Argentina con Goliat de Viedma. En la previa del torneo, Araceli brindó clases de Beach Handball durante estas semanas a los chicos de la capital fueguina.

Las ganadoras en la rama femenina fueron las integrantes del elenco de Araceli Martínez, quien también jugó en el equipo,  que integraban Martina Lawrence, Camila castro, luciana luciana Muriño, sabrina Martínez Guadalupe Gutiérrez; que superaron a «El Rejunte» para quedarse con el primer lugar.

En la rama masculina el equipo de rafa Rafael blanco (Maximiliano Muriño, juan detona, cequeira Fabián, marco stacchiola, sergio nuñez olivera, david lambare) ganaron el primer lugar por encima de «Full Fly».

Y, por último, en la categoría mixto, «Vikingos» (ariel Hidalgo, Fabián Mariana, Martina Lawrence, camila castro, Valentín viggiano, calapeña Thiago) se subieron a lo mas alto del podio.

Sin dudas este torneo fue un gran paso para el handball provincial que ahora se extiende a la modalidad Beach, pero sobre todo para el deporte fueguino que sigue sumando nuevas disciplinas deportivas.

Comentários no Facebook