El Instituto Municipal de Deportes realizará la carrera virtual Juan Américo Rojas

0
9

 

El Instituto Municipal de Deportes invita a participar de una nueva carrera virtual, prueba atlética que homenajea a los referentes de este deporte, en esta oportunidad a “Juan Américo Rojas”. Las inscripciones se harán vía Facebook del IMD, a partir de este sábado 5.
La carrera tendrá lugar del 5 al 13 de junio, se podrá optar por los 3 o los 10 km, en la ciudad y desde cualquier lugar del mundo.


Juan es un corredor de 66 años, oriundo de Río Negro, que llegó a nuestra ciudad en enero del 2005, dedicado mayormente al ciclismo descubrió su amor por el Atletismo al ver la maratón “Del Fin del Mundo” un domingo por la mañana.

“Trabajaba de seguridad, y un día haciendo una vigilancia en el Polivalente de Arte, recuerdo que era un domingo a la mañana, hago la recorrida y llego al balcón, desde ahí veo la maratón “Del Fin del Mundo”. Quedé encantado al ver toda esa cantidad de gente corriendo; porque yo siempre acompañaba las carreras de atletismo, lo hacía en bicicleta, pero al verlos dije, el próximo año lo quiero hacer”.
“Entrené todo ese año, me preparé y finalmente no se hizo, pero corrí el 12 de mayo en la carrera Aniversario de la Policía de la provincia; tenía 51 años, e hice podio en esa primera experiencia. Además, participé en la media maratón de Río Grande y las dos últimas maratones en Ushuaia y otra en Rosario”.
“Comencé a correr de grande, a los 51, y hoy con 66 sigo entrenando Atletismo y también continúo con el ciclismo. El año pasado, antes de la pandemia, corrí tres carreras; hice el Garibaldi, una en Tolhuin y la última acá en Ushuaia”.
“Agradezco la buena camaradería de la gente que participa, en este deporte y otros en Tierra del Fuego, estoy orgulloso de pertenecer a ella. Gracias a todos, y gracias al Instituto por el reconocimiento”.

Comentários no Facebook