El logo de las Islas Malvinas se exhibirá en los seleccionados provinciales

0
9

 

La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó este jueves la iniciativa de la utilización del logo de las Islas Malvinas en las camisetas de los seleccionados que representarán a la provincia en las distintas disciplinas deportivas.

Esta idea fue presentada al parlamento fueguino por la subcomisión subcomisión de hijos del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia (CEMU), denominado Herederos de la Causa Malvinas, a mediados de agosto del 2020.

La propuesta indica en su artículo 3 que el logo debe contener a la isla Soledad y a la isla Gran Malvina con los colores de la bandera de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como parte integrante de su territorio y enmarcado con los colores de la bandera argentina y acompañado de la leyenda “Las Malvinas son argentinas”.

El presidente de la Comisión N° 7, Federico Sciurano y destacó la propuesta de los herederos de la causa Malvinas y recordó que Tierra del Fuego, es la única provincia del país que posee parte de su territorio invadido, y contó que cuando los Herederos, presentaron la iniciativa, “todos los bloques la tomamos para poder transformarla en Ley y hoy, por unanimidad, alcanzamos el dictamen que permitirá que esto se transforme en norma provincial”.

También hizo mención especial, a la decisión que tomó el Parlamento, de crear la Comisión Malvinas, dado que existe en debate un número importante de  Asuntos y de esta forma podemos “dar el marco adecuado a lo que significa la causa Malvinas”.

Además, indicó que es posible dotar de herramientas constituciones que son necesarias para “seguir dando un mensaje contundente, y que esto no tiene que ver con los partidos políticos ni con la disputa política sino  que está vinculado al compromiso que tenemos los fueguinos y los argentinos, en la recuperación plena de un territorio que nos pertenece”, concluyó.

Participaron de la reunión de manera presencial los legisladores Federico Greve, Mónica Acosta, Emmanuel Trentino y Daniel Rivarola (FORJA) y Pablo Villegas (MPF). María Laura Colazo, María Victoria Vuoto y Jorge Colazo (PV); Ricardo Furlan (FDT-PJ) y Liliana Martínez Allende (UCR) de manera remota.

Fuente: Prensa Legislativa

Foto: Prensa Legislativa

Comentários no Facebook