El Porvenir se consagró por primera vez campeón del Torneo de Primera división

0
21

 

Club Atlético Porvenir gritó por primera vez en su historia campeón del Torneo de primera división de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón (FUFUTSAL) al derrotar en la final del Torneo Apertura Invierno «Nico Gómez» 5-2 a Magallanes Celeste, este domingo en el gimnasio CAMPOLTER.

Después de varios años de intentarlo, El Porvenir consiguió el título que tanto anhelaba tras ser el mejor equipo del certamen invernal del futsal federados que tiene un nuevo campeón en su historia.

En la final se encontraron los dos mejores elencos del campeonato, por un lado teníamos al joven conjunto de Magallanes Celeste, que diríge técnicamente Mauricio Martínez, que venía de eliminar a Argentinos del Sur en un partidazo, mientras que por el otro a «El Porve» que dejó fuera de camino nada mas ni menos que al múltiple campeón Magallanes Azul.

Durante los primeros 20 minutos de la gran definición ninguno de los dos equipos se sacó diferencias en el marcador. La primera etapa fue muy intensa, ambos propusieron un duelo de mucha fricción en el medio campo que complicó la creación de jugadas de ataques en los dos bandos, por lo que se fueron al descanso sin marcar un gol.

El Porvenir se pondría en ventaja en el complemento con un golazo de Federico Urbani, que definió de volea con su derecha para mandar la pelota al ángulo superior derecho del arquero magallánico, que nada pudo hacer ante semejante bombazo. Después, tras una buena salida en el fondo, Brian Espinoza asistió a Martín Caligaris que puso el segundo de la noche para Porvenir.

Los dirigidos por Joaquín Pérez no se conformaron con el resultado parcial y salieron a buscar el tercero que llegó de los pies del joven Brian Garín, que definió de zurda al palo mas lejano del portero después de una gran jugada colectiva. Luego, nuevamente, Caligaris mandaría la pelota a la red para así marcar por duplicado en la final.

Magallanes Celeste le puso suspenso al duelo con el disparo de Matías Ramírez, que descontaba casi sobre el final del encuentro para darle esperanzas a los suyos de buscar la igualdad; pero el elenco magallánico llegó a la sexta falta que ejecutó Walter Hidalgo, quien después de malograr su remate, que atajó Diego Mierez, anotó de rebote el quinto y último gol de El Porvenir.

 

Sobre el final recortó distancias Facundo Stein para los celestes que no pudieron evitar la consagración de El Porvenir, que después de varios años de haberlo intentado consiguió el título que tanto deseaba de la mano de un gran plantel que quedará en la historia del club y, también, del futsal federados por darle la primera estrella de primera división a «El Porve».

 

Comentários no Facebook