El riograndense Santiago Pacheco corrió en el Torneo Atlético Mayor de Córdoba

0
85

 

El atleta fueguino, Santiago Pacheco, dijo presente el pasado domingo en el «Torneo Atlético Mayor» que se desarrolló en la Pista Luis Olivia, ciudad de Córdoba, donde compitió en los 5 mil metros y terminó entre los diez mejores del certamen.

Pacheco volvió a correr en Córdoba, ciudad en la que se afincó hace unos años para estudiar la carrera de Profesorado de Educación Física en el instituto superior san miguel. Allí el riograndense corrió en los 5 mil metros llanos y mil quinientos, categorías en las que logró mejorar sus tiempos después de su úlitma presentación en el Campeonato provincial de Pista.

En los cinco mil metros llanos, ‘Santi’ registró un tiempo reloj de 17′ 05″.5 quedandose así con el sexto lugar de la competencia, y registrando dos minutos menos que en su úlitma actuación (19′ 10″ 6). En tanto que en los 1500 mts marcó un tiempo de 4′ 59″.6 y finalizó octavo.

CONFIADO Y TRANQUILO:

En el Campeonato Provincial de Pista, el riograndense no se sintió cómo ni conforme consigo mismo debido a los nervios previo a la carrera que le jugaron una mala pasada. Pero Santiago tomó nota de lo que debía mejorar y en una nota exclusiva con El Observador Deportivo contó cómo se preparó para el Torneo Atlético Mayor.

Los días previos a la competencia los tome con mucha tranquilidad, cosa que en la anterior no tuve (me presione demasiado con los tiempos, y durante la competencia no tuve buenas sensaciones). En lo que refiere a la preparación hicimos mucho hincapié en la distancia de los 5mil, en la que seguimos trabajando de la mejor manera para buscar la marca que se necesita para los campeonatos nacionales aunque todo es un proceso con la marca de este finde nos deja un gran paranorama para lo que viene» comentó.

Todavía no se confirmó cuando será la próxima fecha atlética, pero lo cierto es que Pacheco sigue trabajando arduamente para bajar sus tiempo y dejar en lo mas alto el nombre de Río Grande y la bandera de Tierra del Fuego.

Comentários no Facebook