El ushuaiense Brian Montes Viera se quedó con los 50 K del Ushuaia Trail Race

0
17

 

El runner ushuaiense, Brian Montes Viera, se quedó con la presea dorada de los 50 K de la quinta edición del Ushuaia Trail Race (UTR) 2021, que se desarrolló este sábado por distintos puntos naturales de la capital fueguina, al marcar un tiempo de 5hs 49min

La medalla de oro de los 50 kilómetros del UTR se quedan en Ushuaia, gracias al gran desempeño de Brian Montes Viera que fue el mas veloz de esta carrera de Trail Running, en la que puso a prueba su resistencia y velocidad para superar a sus competidores de distintos puntos del país.

Los primeros en largar en el Ushuaia Trail Race fueron los corredores de 50 K, que salieron a las 7 am desde la reserva hotelera del Glaciar Martial para recorrer los cicuitos que abarcaban el Glaciar Martial, Cerro del Medio, Cerro Bridge, Cañadón de la Oveja y la pista Wallner, haciendo podio el ushuaiense Braian Montes Vieira, seguido por el tandilense Diego Simon y en tercer lugar el corredor local Kevin Montes Vieira.

En la general de damas la mendocina Gabriela Aceituno Palaguerra cruzó primera la meta de los 50 km, completando el podio con Noelia Chambi Flores y Deborah Devis.

Alrededor de 250 corredores largaron a las 9 de la mañana participando en la instancia de 25 km, en la cual se impuso el cordobés Matías Andrada, seguido por Matías Craia y el porteño Fabricio Lofeudo. La tolhuinense Cristina Bustos fue la primer mujer en cruzar la linea de llegada de esta distancia, seguida por Patricia Marino y la triatleta riograndense Jessica Gomez.

Los corredores de 10 km largaron a las 10.30 horas y una hora después ya se aproximó a la meta el primer puesto en esta distancia, el ushuaiense de 21 años Agustín Rojo, seguido por Dario Marcoveccio y Bautista Zeitter. En tanto que las corredoras locales hicieron podio en los 10km, con el primer puesto de Mirna Ramirez, seguida por Luciana Consentino y Natacha Lagoria.

Sin dudas la UTR de esta edición quedará en la historia por el contexto historico, el clima que acompañó y sobre todo por la gran cantidad de atletas que se animaron a dejar su huella en la naturaleza del ultimo rincón del mundo.

Comentários no Facebook