Elba Morán y Darío Guzmán se quedaron con el Trail de Aguas Anoka

0
82

92 corredores participaron del evento.

Elba Morán y Diarío «Hilacha» Guzmán fueron los mas veloces de la primera edición del Anoka Trail Running, que se realizó este sábado en el circuito de 10 kilómetros en las inmediaciones de la cascada «Velo de la Novia» donde corieron varios atletas de toda la provincia.

El atletismo fueguino sumó una nueva competencia a su extensa e importante agenda deportivia con la primera entrega del Trail Running que realiza la empresa Aguas Anoka, en el que cada competidor se esforzó al máximo en este trazado de 10 kilómetros en el que atraviesa arroyos, senderos de montaña y rodear la cascada Velo de la Novia para llegar a la meta.

En esta primera edición participaron corredores tanto de Ushuaia como de Río Grande y Tolhuin; especialmente los atletas mas destacados de la provincia que aprovecharon esta oportunidad para seguir sumando kilómetros para llegar en óptimas condiciones a sus compromisos nacionales e internacionales.

En la rama masculina, Guzmán fue el ganador de la tabla general al marcar un tiempo reloj de 00:50:01, seguido por Joaquín Torres Alejandro (00:52:37) y Jaime Cristian Ezequiel (00:53:36) para completar el podio entre los varones.

Por el lado de las damas, Elba Morán tuvo una gran actuación y se quedó con el primer lugar de la general y de en la categoría femenino 40 a 49 años, al marcar un tiempo de 01:03:53. En el segundo lugar de la general se posicionó Silvia Palomo, que estuvo muy cerca de alcanzar a Morán al terminar con un tiempo de (01:08:39).

Cindy Ríos, por su parte, quedó en el tercer lugar de la general y primera en en la categoría 18 a 29 años después de superar una carrera bastente accidentada. Apróximadamente a los 600 mts de la carrera se le desataron los cordones de su calzado, quedandose así casi en los últimos lugares, luego perdió una de sus zapatillas en la turba y después se le salió su número de dorsal; aún así pudo finalizar primera en su categoría y conseguir un podio en la general.

Comentários no Facebook