En Tokio prueban medidas de seguridad para los Juegos Olímpicos del año próximo

0
4

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, postergados para 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus, comenzaron a ensayar decenas de escenarios para el establecimiento de medidas de seguridad sanitarias para mitigar los contagios durante la cita programada desde el 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

En ese contexto, en los ensayos comenzó a probarse la funcionalidad de dispositivos como detectores de metales, escáneres, cámaras térmicas o termómetros con infrarrojos para medir la temperatura a distancia, según detalló el periódico catalán Mundo Deportivo.

«Queremos ir probando varias medidas de seguridad contra la pandemia», dijo en una sesión informativa durante el evento el director ejecutivo de la división de seguridad de Tokio 2020, Tsuyoshi Iwashita.

«El principal objetivo de esta serie de simulacros que estamos llevando a cabo es mostrar como nos preparamos para garantizar la seguridad durante los Juegos, tanto de los atletas como de los espectadores», añadió el funcionario de seguridad.

La muestra encontró al personal de seguridad preparado con barbijos y protectores faciales transparentes (que pueden cubrir la cara entera o desde la barbilla hasta la nariz) mientras recibía a voluntarios de la organización que representaban al público.

Además, los «espectadores» se sometieron a medidas de temperatura con termómetros con infrarrojos y se pegaron en las muñecas una pegatina termosensible que se pone roja si la temperatura de la superficie supera los 37 grados, ya que la fiebre es un indicio de que puede haber coronavirus.

Fuente: Télam.

Comentários no Facebook