Equipos de Ushuaia y Río Grande competirán por un lugar en la Copa Argentina

0
83

Se disputará la «Copa Río Grande» de selecciones por los 100 años de la ciudad.

Se conformó este viernes la liga fueguina de futsal clasificatoria para la nueva edición de la Copa Argentina de fútbol de salón 2021 de AFA, en la que participarán 16 equipos masculinos y 8 femeninos que se enfrentarán entre sí desde el 27 marzo para conseguir el cupo al certamen nacional en el que participarán los mejores elencos de todo el país.

La Liga Oficial de Fútbol de Río Grande (LFRG) junto con la Liga Ushuaiense de Fútbol (LUF) acordaron formar una liguilla clasificatoria para la Copa Argentin 2021. En la rama masculina jugarán 16 equipos (8 de Río Grande y otros 8 de Ushuaia) y en la femenina 8 (4 de RG y 4 de USH). En ambas categorías solamente un equipo ganará la plaza para siguiente fase del certamen, para luego medirse contra los ganadores de la provincia de Santa Cruz a un partido único.

Imagen de la cumbre entre los dirigentes de la Liga deOficial de Fútbol de Río Grande y la Liga Ushuaiense de Fútbol.

Los equipos riograndenses que jugarán esta clasificatoria serán los 8 mejores posicionados del último torneo de primera. Cabe resaltar que los primeros cuatro del último campeonato harán de local en toda la liguilla, al igual que los primeros equipos de Ushuaia, mientras que los cuatro restantes de ambas ligas deberán viajar entre las dos ciudades fueguinas.

¿Cómo se definirán los 8 clasificados de Ushuaia?

Los conjuntos ushuaienses deberán jugar previamente una eliminatoria entre los 16 equipos que participaron del último certamen oficial del 2019 (en el que salió campeón Ateneo) para definir los ocho clasificados. El modelo de disputa de esta liguilla local enfrentará a un partido eliminatorio a los mejores posicionados de la tabla de posiciones de aquél torneo contra los últimos, por ejemplo: 1° vs 16°, para así definir a los ocho equipos que dirán presente en la clasificatoria fueguina.

En caso de que uno de los últimos posicionados elimine a uno de los primeros, la Liga Ushuaiense determinará cómo quedará en el ranking final para saber si serán locales en la liguila fueguina o tendrán que ser visitantes.

La categoría femenina ushuaiense tendrá un torneo:

Por el lado de las mujeres en la LUF, se realizará un torneo corto para definir los cuatro equipos clasificados. Todavía resta definir que categorías van a participar de todos los clubes para saber qué equipos disputarán de la liguilla.

COPA RÍO GRANDE 100 AÑOS:

Además se determinó la creación del torneo de selecciones de fútbol 11 «Copa Río Grande» por el centenario de la ciudad, en el que participarán los combinados masculino y femenino mayor y sub 17 (2003-2004) de las dos ciudades fueguinas. Esta copa sejugará a partido único el próximo domingo 21 en el norte de la provincia.

Comentários no Facebook