Escuela de Arqueros de Ushuaia, un proyecto que crece día a día

0
186

 

En Ushuaia, hace ya unos cuatro años, nació una escuela especifica para arqueros con el fin de enseñar y transmitir a los niños y niñas la pasión por defender los tres palos desde temprana edad, como también para aquellos que ya tienen experiencia en el arco y quieren seguir perfeccionándose en un puesto en el que sólo se animan a ir los valientes.

Ezequiel Levin, director de la Escuela de Arqueros de Ushuaia, decidió crear esta maravillosa escuela para enseñar aspectos escenciales y tácticos que todo portero debe saber para defender de la mejor manera posible su arco «es una idea que nace por la carencia de espacios en los que se trabaje exclusivamente en el puesto de arquero con lo que todo eso implica, ya sea desde la preparación fìsica como los aspectos tácticos y técnicos individuales que la posición demanda» .

En la escuela de arqueros se le enseña a las categorías menores conceptos fundamentales a los niños para que con el tiempo puedan desempeñarse de la mejor manera en un partido aplicando los movimientos que aprendieron en cada entrenamiento «Nosotros empezamos a trabajar con chicos de 6 a 11 años, a quienes les enseñamos con distintos juegos las cualidades básicas y movimientos que debe tener un arquero, como por ejemplo: saber cortar un centro con la rodilla levantada, salir a achicar con el eje de gravedad» indicó.

Si bien en un principio este proyecto apuntaba a la enseñanza de los mas chicos, con el tiempo la escuela pudo brindar clases sin límites de edad para todos aquellos que ya tuvieron una experiencia de defender su arco en un partido oficial «Luego comenzamos a enseñar sin límite de edad debido a la gran demanda y buenos resultados que muchos de nuestros alumnos consiguieron en los campeonatos patagónicos y mundialitos binacionales. Con ellos trabajamos los aspectos individuales y falencias para corregir en el corto plazo».

A pesar de que el puesto de arquero es poco reconocido por algunas personas, cada dìa son muchos màs lo que se animan a vestir el buzo que identifica aquellos y aquellas que con sus «locuras» se someten a una lluivia de pelotazos para impedir que su equipo sufra un gol del rival.

La Escuela de Arqueros de Ushuaia, aún en tiempo de pandemia, continúa brindando sus clases presenciales todos los jueves en el gimnasio del Palacio Deportivo (con todos los recaudos protocolares) desde las 16 a 17 con las categorìas menores y una hora mas tarde continuan la C13 y C14 . Los interesados en querer participar de estos etrenamientos deben comunicarse Ezequiel Levi al (2901469418).

 

Comentários no Facebook