Escuela Municipal se consagró campeón del encuentro solidario de Fútbol

0
35

Poli también se adjudicó el tercer puesto del certamen con la categoría C 17.

Las chicas de Escuela Municipal se coronaron campeonas del Encuentro Solidario de Fútbol de la agrupación «Juan Cruz Komar» al ganarle a AATEDyC por 3-1, el domingo por la noche en el mítico estadio de césped sintético Hugo Lumbreras.

El equipo Verde selló con broche de oro su participación en este torneo amistoso de verano, en el que varios clubes presentaron sus planteles oficiales femeninos de fútbol que volvieron a disfrutar de jugar en la cancha tras un año de espera.

«Poli» comenzaría mejor los primeros minutos de la gran definición del certamen al presionar a sus rivales y tener el control de la pelota. Fruto de presión constante Escuela se puso en ventaja con el gol de Rosana Calpanchay, quien marcaría después de desviar la trayectoria del balón tras un centro desde un saque de banda.

Unos minutos mas tarde, Florencia Quintana marcó un golazo de tiro libre inatajable para la portera de AATEDyC para así decretar el 2-0 parcial, que con justicia tenía el conjunto verde. Luego, Stefani Silva «Gamuza» estampó el 3-0 con una gran definición al ángulo sobre el área chica.

«Gamuza» fue premiada como la goleadora del certamen.

Parecía que el partido estaba sentenciado pero la expulsión de Agustina Sueyro de Escuela Municipal (ante una mala salida contra la arquera rival) cambió el panorama y le dio esperanzas al equipo azul, que aprovechó el desconcierto anímico del verde para descontar de la mano de Julieta Lorenzzoni.

En el complemento, Escuela se replegó bien en el fondo y le generó inconvenientes de contraataque a AATEDyC, que salió desesperadamente a buscar los dos tantos que necesitaba para forzar los penales pero no pudo quebrar el bloque defensivo rival y no le alcanzó el tiempo.

Así «Poli» se consagraba campeón de este torneo femenino veraniego y se ilusiona con volver a pelear en todos los campeonatos en esta temporada.

También consiguieron el tercer puesto:

 Y por si fuera poco, Escuela Municipal también festejó en el partido por el tercer lugar del certamen en el que disputó su equipo de la categoría Sub 17, que venció en los penales a Lasserre después de haber igualado 1-1 en  el tiempo reglamentario.

Comentários no Facebook