Este viernes se sortean los cuartos de final de la Champions League

0
3

Los octavos de final de la Champions League llegaron a su fin y se definieron todos los clasificados a los cuartos de final: Real Madrid, PSG, Chelsea, Bayern Munich, Porto, Liverpool, Borussia Dortmund y Manchester City siguen en carrera en la lucha por la Orejona.

Cuándo es el sorteo de los cuartos de final de la Champions League

El sorteo de la próxima instancia del certamen continental será el viernes 19 de marzo, en Nyon, Suiza. En esta oportunidad, también quedará determinado el cuadro de lo que queda del torneo: se sabrá los posibles cruces en semifinales y la final, que se disputará el 29 de mayo en Estambul.

Cuándo se disputarán los partidos de los cuartos de final de la Champions League

Los duelos de ida de los cuartos de final de la Champions League se jugarán el martes 6 y miércoles 7 de abril, mientras que los enfrentamientos de vuelta serán una semana después: el 13 y el 14. A su vez, las semifinales también tienen fecha: martes 27 y miércoles 28 de abril (ida) y 4 y 5 de mayo (vuelta).

El camino de los clasificados: de qué países son, la sorpresa y quiénes van por su primer título

 

Varios pesos pesados están entre los ocho mejores de esta edición de la Champions League. Real Madrid, que ganó el torneo en 13 oportunidades, dejó en el camino al Atalanta (global de 4-1). Por su parte, Borussia Dortmund -con el imparable Erling Haaland- eliminó al Sevilla (5-4 el global).

Además, tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo quedaron eliminados en la competencia. Barcelona cayó contra el PSG (5-2), mientras que la Juventus quedó afuera contra el Porto de Agustín Marchesín (los portugueses pasaron por el gol de visitante, tras un global de 4-4), que dio el gran batacazo.

A su vez, Manchester City -con Sergio Agüero- eliminó al Borussia Mönchengladbach (4-0), Chelsea al Atlético de Madrid (3-0) y Liverpool a Leipzig (4-0). Bayern Munich, campeón vigente, sigue en carrera buscando el bicampeonato: dejó en el camino a la Lazio (6-2 el global).

De esta manera, entre los ocho mejores de europa hay dos equipos alemanes (Borussia Dortmund y Bayern Munich), tres ingleses (Manchester City, Liverpool y Chelsea), un español (Real Madrid), un francés (PSG) y un portugués (Porto). De ellos, el equipo de Pep Guardiola y el de Mauricio Pochettino sueñan con alzar por primera vez la Orejona. Por su parte, Italia se quedó sin representantes.

Los argentinos que siguen en carrera en la Champions League

Sergio Agüero (delantero del Manchester City) y Agustín Marchesín (arquero del Porto) son algunos de los argentinos que continúan compitiendo en el certamen. Por su parte, PSG es el equipo con más compatriotas: Ángel Di María, Leandro Paredes, Mauro Icardi y el entrenador Mauricio Pochettino. De todos ellos, sólo Fideo alzó la Orejona (con Real Madrid, en 2014).

Fuente: TyC Sports.

Comentários no Facebook