Federer se bajó del Máster 1000 de Miami

0
0

Si bien aún faltan 23 días para su comienzo, el Masters 1000 de Miami ya perdió a una de sus figuras. Y es que Roger Federer (5°), considerado por muchos como el mejor tenista de la historia, ya confirmó que no estará presente.

El suizo volverá al circuito en el ATP 250 de Doha (comenzará el próximo 8 de marzo), luego de más de un año sin jugar por una lesión en su rodilla derecha, parece que por ahora apostará a torneos de menor envergadura –tal como el antes mencionado o el ATP 500 de Dubai- para ponerse a punto y por eso, a casi cinco meses de cumplir 40 años, no defenderá el título que obtuvo en Miami en 2019. Vale recordar que en 2020, a causa de la pandemia de coronavirus, el certamen no se disputó.

Las bajas para el certamen norteamericano podrían no terminar con Federer, ya que Novak Djokovic, quien hoy igualó el récord de 310 semanas como número uno del mundo que ostentaba Su Majestad, aún no confirmó su presencia. El serbio ya avisó que su principal objetivo son los Grand Slams (tiene 18 y este año podría alcanzar los 20 de Federer y Nadal) y que quiere viajar toda la temporada sin su familia.

Además, Rafael Nadal, segundo del ranking mundial, también podría bajarse del Masters 1000 de Miami si es que no se recupera de los dolores en su espalda que lo tuvieron a maltraer en el Abierto de Australia. De hecho, a causa de estas molestias el español decidió no jugar los ATP 500 de Rotterdam y Acapulco.

Fuente: TyC Sports.

Comentários no Facebook