Galicia se consagró campeón del Super 4 femenino de Handball

0
116

El próximo fin de semana la categoría masculina definirá al campeón del super 4 provincial.

Club Centro Galicia se coronó campeón del torneo de Super 4 de la Federación de Handball de Tierra del Fuego al vencer sobre la hora, en una final para el infarto, a Universitario de Río Grande por 26-25 este sábado en el gimnasio Carlos Petrina.

El elenco femenino de Galicia se quedó con un nuevo trofeo provincial, del que participó como mejor clasificado de Ushuaia tras su gran actuación en el certamen local. Las capitalinas comenzaron su camino a una nueva conquista con una apretada victoria contra Sergio Andrade por 23-21 para luego medirse en la gran definición a Universitario, que venía de eliminar a Las Cuervas 26-22 en otro gran choque.

En la gran final, las riograndenses fueron efectivas en la primera etapa y demostraron una gran solidez defensiva para irse al descanso 14 a 9. En el complemento ‘Uni’ repetía la misma fórmula que le había dado éxito en el primer tiempo, pero la falta de recambio y el cansancio le jugaron una mala pasada a las visitantes que sufrieron a la jerarquía de las capitalinas que mo perdonaron y marcaron varios goles sobre el final.

Galicia se imponía 25-24 pero Universitario logró emparejar con la poca energía que le quedaba, pero lejos de rendirse las ushuaienses hicieron un último esfuerzo y sobre el final del partido anotaron el gol ganador que les permitió consagracarse campeonas en este Super 4.

En el tercer puesto el handball ushuaiense nuevamente se impuso con el triunfo de Las Cuervas del Fin del Mundo por 25-20 ante Sergio Andrade, para así subirse al podio de este certamen relámpago que dejó muy buenas actuaciones por parte de los equipos participantes.

Los Varones juegan en Río Grande:

La categoría mayor masculino también jugará un torneo super 4 pero será este sábado 25 en la ciudad de Río Grande donde participarán los anfitriones Universitario y Real Madrid, mientras que por el lado de Ushuaia irán Quilmes y Galicia.

Comentários no Facebook