HAF y Magallanes volverán a verse las caras en una final

0
151

 

HAF Rojo y Magallanes Azul volverán a medirse en una definición del futsal federados luego de haber clasificado ambos a la final del torneo de verano de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón (FEUFUTSAL) tras superar la instancia de semifinales, este domingo en el gimnasio del Colegio provincial Ernesto Sábato.

Una vez mas se reeditará el clásico del futsal ushuaiense entre HAF y Magallanes, que no la tuvieron para nada fácil clasificar a la definición de este certamen veraniego de la FEUFUTSAL que ya piensa en el inicio del campeonato oficial que será a mediados del mes de abril.

El último campeón del torneo oficial fue el primero en avanzar a la gran definición al golear por 9-3 a El Millo, en un partido de ida y vuelta. Los millonarios tuvieron muchas ocasiones manifiestas de gol en la primera etapa pero la falta de eficacia mas la gran actuación de Simón Fernández bajo los tres palos de HAF impidió que marcaran los tantos necesarios para dar vuelta el partido.

En el segundo tiempo, el equipo de José Álvarez no perdonó en los contraataques y liquidó la serie con una contundente goleada para ir en búsqueda de un nuevo trofeo del plano local.

Después fue el turno de Magallanes Azul que se enfrentó a su hómonimo Celeste, un brillante equipo lleno de jóvenes promesas dirigido por Mauricio Martínez, que como buen alumno quiso superar a su maestro Alejandro Velázquez en un partido electrizante.

El múltipcampeón ushuaiense sacaba rápidamente una ventaja de 2-0 con los goles de Douglas Romero y Nelson González pero no estaba del todo cómodo porque el conjunto celeste era muy intenso en la marca y generaba situaciones de ataque en cada descuido de la defensa magallánica.

Los pibes de Martínez lograron igualar el marcador con el doblete de Lautaro Godoy, pero una nueva oleada del equipo Azul los dejó debajo en el resultado con los tantos de Federico Martirena y un doblete de Natanael Silva. Los dirigidos por Martínez recortarían distancias con un nuevo gol de Godoy y el remate de media distancia de su arquero Diego Mierez pero no le alcanzaría el tiempo para conseguir el empate.

La única polémica de este partido fue el tanto anulado a Magallanes Celeste, por una supuesta mano de uno de sus jugadores en la linea de gol del arco que custodiaba el Diego «Hueso» Grigera que terminó cobrando el colegiado como sexta falta a favor del conjunto Azul que amplió la cuenta en el rebote de Silva.

La final se disputará el próximo fin de semana, seguramente en el mismo gimnasio en el que se disputaron las semifinales o en la cancha del Gimnasio Carlos Petrina.

Comentários no Facebook