Javier Austin realizará un reto personal solidario para incentivar la donación de medula Ósea

0
33

El reconocido atleta local realizará el desafío a principios del próximo año.

El reconocido atleta local, Javier Austin, realizará el próximo 2 de enero del 2021 un reto personal solidario «6 cumbres» para difundir y generar conciencia de la importancia de ser donante de medula ósea en la provincia.

Austin decidió prepararse para un gran desafío personal con el fin de incentivar a toda la poblacion a registrarse como donantes de medula ósea y asi poder ayudar a muchas personas que realmente lo necesitan.

Javier comentó cómo surgió la idea de planificar este desafío «la idea siguió crear un reto personal, luego de que se me cancelen todas las carreras que tenía planificadas para este 2020 y al reto quería darle un marco solidario y debido a la perdida del hijo de una amiga personal, pude ver la realidad de la situación de la falta de donantes de medula osea que hay nuestro país y en el mundo entero, ya que estos bancos de registros y donantes son a nivel mundiales» detalló.

Javier Austin es organizador del reconocido evento «Ushuaia Trail Race».

El reto individual que realizará Javier Austin consiste en realizar 6 ascensos de montaña en diferentes cerros de nuestra cordillera patagónica (Cerro Bridge, Cerro Martial, Cerro del Medio, Cerro Cortes, el paso Le cloché y por último el paso el Francés) y dando final en la zona del lago Fagnano, completando así un total de 80 km en un total de 12 horas aproximadamente.

El atleta mencionó que su objetivo es realizar la prueba en el menor tiempo posible «todo dependerá de como llegue fisicamente preparado, ya que con estos de la cuarentena no estoy pudiendo entrenar como quisiera, a pesar de correr solo, obviamente tendre mi grupo de apoyo a lo largo del recorrido, en diferentes puntos estratégicos, donde podré recargar comida e hidratación o cambiar calzado» señaló.

En cuanto al protocolo correspondiente para poder llevar adelante el desafío, Javier Austin mencionó que «El protocolo para este Reto, lo estaré presentando en los próximos días, ya que estoy esperando que se normalice un poco esta citación actual, todavía no tuve contacto con el COE, ya que creo que están ocupados con cosas más importantes para la comunidad» dijo.

Por último, el runner fueguino invitó a toda la comunidad a ser donantes de medula ósea «quiero invitar a toda la población en tomar conciencia de que hay mucha gente esperando por ustedes, salvemos vidas entre todos, seamos solidarios» cerró.

#Salvemosvidas #Registratecomodonantedemedula

Contactos para poder sacar turnos para registrarse como donantes:

  • CUCAI cucaitdf@tierradelfuego.gov.ar
  • Banco de Sangre Hospital Regional Ushuaia 02901 44-1039.
  • Club del Donante Voluntario Ushuaia 2901 51743.
  • Banco se Sangre Hospital Regional Río Grande 2964 407128.

Comentários no Facebook