Jorge Ameal: «No queremos jugar el clásico, es un partido que hay que cuidar»

0
22

(Por Marca)

A poco más de una semana de conocerse el formato que tiene la AFA para que se desarrolle el torneo de transición a jugarse entre fines de septiembre y diciembre, tanto Boca, como River, Estudiantes de La Plata y Rosario Central se manifestaron en contra de la fecha de los clásicos, y el primer equipo que tomó la palabra en forma oficial al respecto fue el Xeneize, por intermedio de su presidente, Jorge Amor Ameal.

«No queremos jugar el clásico. Si se dan los clásicos, se van a dar por la competencia deportiva. Apareció que se podían jugar cinco en el año… Nos parece que al clásico hay que protegerlo, cuidarlo», inició Ameal en diálogo con ‘De una con Niembro’.

El presidente de Boca sostiene que el hecho de que se repita tanto el partido más esperado puede generar poco atractivo: «Si tenés cinco en el año, puede perder el interés de jugar dos o tres y jugar por algo importante, una semifinal, finales. Tiene otro atractivo».

Durante la entrevista radial Ameal fue consultado a modo de ‘broma’ si existía cierta postura por parte de Boca, en l que busca evitar cruzarse con River: «No tenemos problema en jugar. Al contrario, nos gusta. Si me decís que se puede llegar a jugar cinco… Ahora, si te toca cruzarte, ¿cómo no vas a jugar?».

Por último, Ameal se refirió a su relación y la de Boca para con Claudio Tapia, presidente de la AFA: «Es un dirigente que fue votado por todas las demás instituciones. Cuando pensamos distinto, lo decimos. No creo en el pensamiento único. Podemos pensar de una manera u otra y tenemos posibilidad de decirlo. Con Tapia hablo, digo en lo que estoy de acuerdo y en lo que no. Si no, estaríamos conspirando, es lo peor».

Comentários no Facebook